El Secretario General del SOEM se refirió al aumento salarial por decreto que implementó el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, por lo que los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia volvieron a manifestarse frente a la Intendencia en la calle San Martín.
La mayoría de los gremios municipales de la ciudad de Ushuaia convocaron a manifestarse este lunes 24 de julio, a las 11 horas, frente al edificio municipal. La acción gremial se da luego de que el Intendente Walter Vuoto otorgara un aumento salarial por decreto.
El incremento alcanza a las trabajadoras y trabajadores municipales de todos los estamentos. Es un monto remunerativo y bonificable del 5% en julio; 6,5% en agosto, 6% en septiembre y 8% en octubre, que acumula un aumento del 28%.
El Ejecutivo municipal de Ushuaia presentó a los gremios una propuesta salarial a largo plazo que llega al mes de diciembre, la cual fue rechaza masivamente por las asambleas de los trabajadores. Se mantienen las asambleas, quite de colaboración y movilizaciones diarias.
Tras el rechazo de la asamblea a la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo, los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia iniciaron la semana dando continuidad a las asambleas en los distintos lugares de trabajo.
“No seguiremos tolerando la permanente falta de respeto”, remarcaron desde el SOEM ante una nueva suspensión de la reunión pautada con el Ejecutivo municipal por la negociación salarial.
Durante la jornada del día viernes 30 de junio, el Grupo Newsan notificó verbalmente despidos a trabajadores efectivos de diversas plantas de la ciudad de Ushuaia. Estos despidos fueron informados al Ministerio, alegando que los mismos serían por ausentismo.
Los gremios SOEM, ATE, SADEM, SEMUP, ASEOM, SPJ, y UPCN, rechazaron la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo municipal de Ushuaia por ser la misma que se había presentado en la mesa paritaria anterior.