El Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Roberto Camacho, pide que los hechos relaciones con las supuestas estafas con las viviendas de ATE sean esclarecidos “hacia el interior de la organización”, y que no quede “en una conferencia de prensa y en una denuncia en la Justicia”.
La CTA Autónoma de Tierra del Fuego convoca a todos los referentes y organizaciones de trabajadores estatales y privados dispuestas a enfrentar las políticas del Gobierno provincial y nacional a una reunión en Tolhuin el jueves 7 de junio a las 15 horas.
La Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego comunica que por decisión familiar los restos del compañero Daniel Belbey serán trasladados a su provincia natal para su sepultura.
Según indican fuentes judiciales, Belbey habría tomado esta decisión de manera individual, ya que en la zona de su deceso, no se encontraron signos de alteración del cuerpo, forcejeos, y solo se constataron sus huellas digitales sobre los caños en donde se vio el cuerpo.
La CTA Autónoma de Tierra del Fuego ha sido convocada y participará del Plenario Nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio.
01.06.2018 | | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
EL 31 de mayo se cumplieron dos años de la brutal represión, desalojo e incendio del acampe de trabajadores estatales en la ciudad de Ushuaia. Bertone/Arcando quedarán en la historia y serán repudiados el resto de sus vidas por todos a quienes tanto daño causaron.
La Comisión Directiva, los Congresales y Cuerpo de Delegados y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado Tierra del Fuego lamentan el fallecimiento del Compañero Daniel Belbey.
Se trata de Daniel Alberto Belbey, quien apareció ahorcado en la cancha de futbol del Polideportivo Municipal de la ciudad de Ushuaia. Belbey era una de las personas que estaba imputada por las supuestas estafas con las viviendas de ATE en la capital de Tierra del Fuego.