21.06.2018 | | OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES
La funcionaria de Cambiemos nombrada por la Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone como Presidenta de la OSEF, Liliana Margarita Conti, viatica los fines de semana con dineros de todos los afiliados, para viajar desde Tierra del Fuego a Buenos Aires, donde aparentemente no ha dejado de residir.
El triunfo contundente del Frente Lila sobre la Lista Multicolor, vislumbra una enorme diferencia numérica en los votos, pero también una enorme diferencia política y sindical.
La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego “repudia” la actitud discriminatoria y la insensibilidad por las necesidades de los beneficiarios de las pensiones RUPE que ha evidenciado la Gobernadora Bertone al excluirlos del “paliativo” otorgado a los trabajadores y trabajadoras estatales.
El Gobierno de Tierra del Fuego anunció que mediante el Decreto N° 1.624 ha otorgado un pago extraordinario de $6.000 en dos cuotas para el personal de Gobierno, jubilados y docentes. Además del aumento del 100% en las asignaciones familiares y presentismo. El material de prensa no menciona a los pensionados ni a la policía. Dirigentes de ATSA y UEJN “asistieron” a la reunión donde se hizo el anuncio.
Una vez más, como sucediera en el 2016, la Junta Electoral Nacional de AMET, por pedido de la Secretaría General Nacional, suspendió las elecciones en la Regional XXIV Tierra del Fuego.
La Secretaria General de SOEM de Ushuaia, Sandra Esperón, fijó como objetivo en lo inmediato comenzar a discutir la estabilidad de los trabajadores con contratos de más de tres años, y también de pasantes que prestan servicios por períodos similares.
A cuatro días hábiles de que el Ejecutivo municipal de la capital de Tierra del Fuego ofreciera solo un 8% de aumento salarial, y a 15 días de no ofrecer nada; ahora ofreció el 15% a pagar en dos cuotas. La plata estaba Vuoto, como siempre!!!
11.06.2018 | | PROFESIONALES DE LA SALUD
EL sindicado que nuclea a los Profesionales de la Salud en la Tierra del Fuego, manifestó la “disconformidad” por el resultado de la última paritaria del Escalafón Húmedo. “El déficit en recurso humano calificado se acentúa ante la imposibilidad de proyectar un salario medianamente digno en los próximos meses”, destacaron desde la entidad sindical.