26.04.2016 | | LEYES DE AJUSTE
A pedido del Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, la Cámara de Apelaciones le remitió el expediente de Iniciativa Popular que fuera originalmente presentado ante el Juzgado Electoral por el SOEM de Ushuaia y respaldado por la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego.
26.04.2016 | | CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA
El Juzgado Penal citó a indagatoria a un integrante del SUTEF y al máximo referente de AFEP. Es por haberse presentado en el domicilio particular de la Gobernadora y haber forcejeado con la policía.
26.04.2016 | | LEYES DE AJUSTE
El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, confirmó que el 95% de los docentes quedará exento de aportar al Fondo Solidario, en virtud al acuerdo firmado días atrás por el Gobierno, ATE y UPCN que a su vez será trasladado a otros escalafones.
25.04.2016 | | LEYES DE AJUSTE
En un clima de tensión, el sindicato docente SUTEF realiza este lunes 25 de abril, un paro total de actividades contra el otorgamiento de cargos "rompehuelgas". “Hacemos responsable a Diego Romero, como así también a la Gobernadora Rosana Bertone, de todas las consecuencias que pudieran suceder”, advirtieron desde el SUTEF.
24.04.2016 | | LEYES DE AJUSTE
Carta enviada a Rosana Bertone con copia para el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Ministro de Justicia y Seguridad, la Defensoría de la Provincia de Tierra del Fuego, la Unión de Gremios, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, y el Defensor del Pueblo de la Nación, por parte del Espacio Interreligioso de Ushuaia
El Secretario General de UTGHRA, Ramón Calderón, y el Secretario de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, Luis Vázquez, firmaron un convenio de cuatro becas destinadas a estudiantes de nivel secundario y terciario de la provincia.
23.04.2016 | | LEYES DE AJUSTE
Desde el Concejo Directivo Provincial de la ATE desmintieron categóricamente los trascendidos publicados en el día de hoy en algunos medios periodísticos, que hablaban de un inminente acuerdo con el Gobierno Provincial.
23.04.2016 | | LEYES DE AJUSTE
La Asociación Sindical de Profesionales Universitarios del Estado le pide a Bertone que no desconozca lo establecido en el Artículo 29 de la Constitución provincial. “La unidad de gremios no se fragmentará, solo se seguirá luchando por lo adquirido y por lo que vendrá”, sostienen.