21.06.2013  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - PETROLEROS JERÁRQUICOS

Se firmó el acuerdo para construir la sede Río Gallegos

El contrato se rubricó en Comodoro Rivadavia, lugar en el que se plasmaron los detalles bajo los que la constructora ECICOM SA llevará adelante la edificación de la Casa Petrolera Jerárquica en la capital santacruceña.

Con la anuencia de los endosos del Secretario General del SPJPPGPPA, José Dante Llugdar; del Secretario Adjunto, Luis Gustavo Villegas y del Tesorero, Carlos Daniel Mancuello, nuestro Gremio estableció el vínculo necesario con el propietario de la constructora, Santiago Molina, también firmante en el acto de rigor.
Del encuentro también tomaron parte como testigos interesados el encargado de la sede riogalleguense, Ricardo Soporsky y el Sr. Víctor Hernández, Delegado de San Antonio Internacional en esa localidad, mostrándose ambos plenamente satisfechos con la concreción del acuerdo y los planos entregados por el constructor, quien luego también brindó detalles de la obra.
Soporsky expresó su alegría por la formalización del vínculo con la constructora para dar inicio en breve a la obra acordando el respectivo contrato: “es un sueño para todos los compañeros, porque esta sede va a tener las instalaciones necesarias para desarrollar actividades deportivas, sociales y culturales, que es algo fundamental para la integración de la familia petrolera”, sindicó.
Eso será así porque luego de un tiempo de espera, el referente sureño cree que “será momento de disfrutar y transmitirle a los compañeros esto, y tener la paciencia necesaria y la confianza en el constructor, que espero que nos dé lo que nosotros estamos deseando”, dijo, al tiempo que destacó que con Llugdar, Villegas y Mancuello compartieron la alegría de lograr una nueva meta del Sindicato. “Vamos por buen camino”, expresó.

Detalles de la obra y de la empresa
Molina, titular de ECICOM SA, dijo que el firmado era un contrato muy esperado, sobre la obra de la sede de Río Gallegos, que consta de un edificio de aproximadamente 2.000 m2 divididos en tres plantas, “Consta de una planta baja con un sector de SPA, un sector administrativo, un primer piso que ya cuenta con las oficinas de la sede y dos salones de usos múltiples, más un sector de gimnasio y una segunda planta con un salón de fiestas para 800 personas, divisible en dos salones”, explicó.
Si bien esta era una obra que había sido presentada ya el año pasado, se le han realizado algunas modificaciones y hoy ya se tiene el resultado final que es la firma del contrato, lo que daría pie para arrancar un inicio de obra para los primeros días de agosto.
El plazo de ejecución de la misma está estipulada por contrato en doce meces, pero hay indicios según el constructor de intentar culminarla en un período mucho menor, de ocho meses, esto debido al factor climático, tratando de aprovechar la temporada de septiembre a mayo con la primera etapa.

Fuente: Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda S.P.J.P.P.G.P.P.A.