24.06.2013  |  Regionales  |  CHUBUT – PETROLEROS PRIVADOS

Balearon el colectivo del sindicato Petrolero

Sucedió en la mañana del domingo en la esquina de la sede gremial donde estaba estacionado el micro de la institución que iba a transportar al primero de tres contingentes de jubilados petroleros rumbo a Córdoba.
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Antonio Ávila, remarcó su preocupación por un nuevo hecho que atenta contra su gestión y la de la Comisión Directiva que encabeza “porque acá se mueven más de mil personas diarias, pero la Justicia tiene sus tiempos y espero que ya después de cuatro atentados tengan una pista”, indicando que en caso contrario, van a tener que hacer estudios privados los propios sindicalistas “porque no nos queda otra”.
“Esta gente si cree que nos detiene está loca”, dijo Ávila, quien aseguró que, “ya contratamos un colectivo y nuestro contingente sale mañana a las 8:30 AM con un retraso, no saldrá hoy, pero sale mañana”. En tal sentido, remarcó que, “no nos van a detener con este tipo de cosas y mucho menos un delincuente porque el que está haciendo esto tiene que estar enfermo”.
Ávila manifestó que “miedo no le tenemos a nadie y vamos a seguir abrazando las banderas que venimos diciendo siempre, criticando lo que tengamos que criticar y hablando lo que tengamos que hablar. La Justicia debería interesarse en venir a ver cómo está el tema de un Sindicato tan poderoso en la Patagonia que le pasen estas cosas, más sabiendo que va a tener un contingente de 40 personas que salían, que era una noticia para la que íbamos a citar a los medios para que se vea el primer contingente de jubilados, porque hay tres más, y el hecho que ocurran estas cosas, es preocupante”, señaló.
En base a ello, sostuvo que “para nosotros hoy era un día histórico. Al mediodía salía el primer contingente de jubilados con todo gratis y pago para Córdoba y a las 9:30 de la mañana pasa este atentado acá. Todavía no había nadie, el único que estaba llegando era Daniel Barrionuevo que iba a estar a cargo del contingente y escuchó  los disparos pero no alcanzó a ver nada.

El atentado
El micro tiene balas incrustadas adentro de los asientos, producto de trece disparos de arma de fuego de grueso calibre. Lo dañaron completamente en los vidrios delanteros y laterales (orificios de salida), radiador, motor y varios asientos, pero lo que más le preocupa a Ávila son los disparos que entraron en el asiento del conductor y los que entraron por el costado.
“La policía arribó a los cinco minutos de los hechos pero sí nos parece extraño el proceder del fiscal que dice que nadie puede venir hasta el día martes a ver nada, cuando haya alguien designado para la causa”, declaró ‘Loma’ quien agregó que “la Justicia tiene que estar involucrada. Sino, acá tenemos el abogado y el escribano público y lo vamos a abrir al video ante ellos para verlo”.
Y añadió que, “acá por lo menos tendría que haber estado algún fiscal para ver, porque esta no es una casa cualquiera, es una entidad donde se mueve mucha gente todos los días, preocupa que no se tomen algunas cosas como tienen que tratarse, seriamente”, lamentó.
Al momento del ataque, comentó el Secretario General que había personal de seguridad dentro del Gremio. “Hablamos de eso, que vamos a poner los elementos necesarios para proteger a nuestros compañeros que hacen la seguridad y más allá que hay cerca de 30 cámaras en el Sindicato, tenemos las filmaciones. No sabemos si verlas o no hasta que no aparezca un fiscal y estamos con eso esperando ver por dónde avanza la investigación”, remarcó.
Finalmente reiteró que no han tenido aún novedades de nadie. “Nos preocupa, hemos tenido varias amenazas pero ya dije que hay que estar tranquilos y dar tranquilidad, vamos a sacar a nuestros jubilados, esto no va a hacer que ellos se queden acá. Pienso que esto viene de alguno que está medio demente o desquiciado que cree que se va asustar y que cuando se muestran las cámaras, se deja filmar sabiendo que hay cámaras y la Justicia no interviene. No las pusimos para protegernos, las pusimos para ver quiénes son los que atentan contra el Sindicato”, concluyó.

Fuente: Prensa SPGPCh