24.06.2013  |  Regionales  |  CHUBUT 聳 PETROLEROS PRIVADOS

Dictaron dos meses de prisi贸n preventiva al acusado del atentado al colectivo

José David Saldivia (38) fue detenido por la Brigada de Investigaciones en una vivienda del barrio Moure acusado de ser el principal sospechoso del tiroteo al colectivo del Sindicato de Petroleros.
La Brigada de Investigaciones y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) el domingo a la medianoche detuvieron a José David Saldivia, principal sospechoso por el tiroteo al colectivo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, ocurrido ayer por la mañana.
En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación celebrada en la jornada de hoy, le dictaron a Saldivia dos meses de prisión preventiva.
Según pudo averiguar de la investigación Diario Patagónico, Saldivia quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio del sindicato de Callao y Constituyentes.
El sospechoso llegó en un Twingo gris -que luego también fue ubicado por la Policía-, se dirigió hasta el frente del colectivo estacionado sobre Constituyentes, mostró el arma de fuego a la cámara de seguridad que lo registraba y descargó el cargador completo de lo que presumiblemente se trataría de una pistola 9 milímetros.
Trece disparos en todo el frente y lateral derecho del colectivo preocuparon a la dirigencia petrolera que de inmediato llamó a la Policía. Y de esa manera, la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones comenzaron a trabajar.

ANTECEDENTES
Saldivia cuenta con dos causas en su haber, una de ellas por ser autor de la balacera provocada en la sede del Sindicato de los Petroleros Privados de Chubut, el sábado 6 de octubre del año pasado tras una multitudinaria asamblea que reunió a alrededor de dos mil afiliados. En ese caso también fue capturado por las cámaras de seguridad.

Fuente: elpatagonico.net