26.06.2013 | Nacionales | TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA
La UTA sostuvo que el sector todavía no cobró el aumento salarial
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que si no se cumple con el acuerdo salarial para el sector de larga distancia, deberán retomar las medidas de fuerza.
Mario Calegari, vocero del gremio, señaló, “por ahora no cobramos un peso, lo que genera mucha incertidumbre en el sector”, y remarcó, “de seguir, la situación nos empuja a realizar una medidas de fuerza, que no sabemos ni cuándo empiezan ni cuándo van a terminar. No sabemos si el servicio va a estar paralizado en las vacaciones de invierno”.
Por su parte, el titular de UTA, Roberto Fernández, sostuvo que, "más allá de nuestras buenas intenciones, nos encontramos en una situación de extrema gravedad que, de no resolverse en las próximas horas, pone en peligro la continuidad de los servicios".
Desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) pidieron “paciencia” a los trabajadores. “Entendemos al gremio, pero ellos también deben comprendernos. Cuando se decretó el aumento, el Gobierno dijo que iba a buscar medidas compensatorias para el sector, que está en una situación delicada. Se está trabajando en eso”, explicó el vocero Gustavo Gaona.
Fuente: conciliacionobligatoria.com









