30.07.2013  |  Regionales  |  CHUBUT – PETROLEROS PRIVADOS

“Logramos un paso fundamental con el impuesto a las Ganancias”, Jorge Ávila

El Secretario General de los Petroleros Privados del Chubut reivindicó las gestiones del Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, para abrir una mesa de diálogo a nivel nacional y, de esa manera, anunció la postergación del plan de lucha.
El titular del Gremio más poderoso de la región indicó que todos los actores se sentarán en la discusión por el controvertido impuesto, en una ronda de reuniones que comenzará el día jueves 1º de agosto en la sede del Ministerio de Trabajo y donde el agroministro sumó a la CGT Saúl Ubaldini a la lista de participantes de la mesa, algo que valoró sobremanera.
“Hemos logrado lo que queríamos, sentarnos a discutir. Es importante destacar que cuando uno quiere discutir, lo puede lograr”, dijo Jorge Ávila, aclarando que si bien no es un arreglo lo conseguido, hay una mesa dónde exponer lo que han trabajado.
Y agregó que, “Norberto Yauhar demostró que se les puede abrir una puerta a los trabajadores en Buenos Aires”, por lo que decidieron suspender la medida de acción directa, al menos mientras duren las negociaciones. “El paso está dado para el trabajador, sentimos orgullo de esto”, certificó.
La decisión final emanó orgánicamente del Plenario realizado en el Salón de Fiestas del Sindicato en calle Alem, donde de acuerdo a las noticias que informaba Ávila desde Capital Federal, el Adjunto Rudy Fournier, el Gremial Ángel Capurro y el Tesorero Pablo Palacios, en representación de la Comisión Directiva junto al Cuerpo de Delegados de la Institución, determinaron avanzar en la suspender el plan de lucha y quedar en estado de alerta y movilización mientras dure la mesa de negociación.

Fuente: Prensa SPGPCh