19.08.2013 | Regionales | CHUBUT PETROLEROS PRIVADOS
Es un día histórico para el Sindicato, Jorge Ávila
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, desarrolló un Plenario de Delegados donde se manifestó por absoluta mayoría el acompañamiento al Ministro de Hidrocarburos de la provincia, Ezequiel Cufré cuando tenga que exponer las bondades del contrato alusivo en la Legislatura de Rawson.
“Esta es una posición histórica. En ningún lugar del país ni del mundo un sindicato se quedó con parte de las regalías petroleras para acción social. Y esto lo van a tener que brindar en el futuro todas las concesiones de las áreas”, dijo Ávila ante el aplauso generalizado de los Delegados presentes en el Salón de Fiestas del Gremio.
El Secretario General remarcó que en esta concesión, “habíamos puesto sobre la mesa que había algunas cosas más por discutir y planteamos el Fondo Compensador para nuestros jubilados, la plata de la Clínica y alguna recomposición con los sectores que trabajan en el Yacimiento de Tecpterol que no se le reconocieron en su debido momento”.
Ávila recordó que eso pasó cuando se rechazó la firma planteada oportunamente pero que, afortunadamente, “ahora transitamos un camino distinto, amplio para todos los sectores, involucrando a los jóvenes, la media edad del trabajo pero lo mejor de todo es que jamás olvidamos a nuestros jubilados. Por eso, este Fondo Compensador tenía que estar en la concesión de Tecpetrol”, subrayó.
Si todo marcha como se prevé, cuando el 30 de septiembre se convoque a Memoria y Balance, en la misma Asamblea se modificarán algunos artículos del Estatuto del S.P. y G. P. Ch. para incluir el Fondo Compensador. “El logro principal, que era conformar esto, está. Lo que tenemos que acompañar, en un debate plural, es de donde saldrá la conformación del Fondo Compensador, donde la mesa seguramente estará armada por la Comisión Directiva, pero también por Delegados y un representante de los Jubilados”, adelantó el mandatario sindical.
Finalmente, Ávila señaló que es importante el mensaje del Delegado en el campo. “Es una promesa inconclusa desde hace diez años, que hoy la podemos tener porque entre todos construimos el poder hacerlo, exponer lo que pensamos en una mesa, el mandato de las bases que tomamos como bandera para ir a la negociación y decir que esto tiene que estar. Y es porque está detrás de esto el Cuerpo de Delegados, los trabajadores y nuestros jubilados, todos son la fuerza motriz de este Sindicato”, concluyó.
Fuente: Prensa SPGPCh