20.08.2013 | Regionales | CHUBUT - DOCENTES
No habrá clases ni el jueves ni el viernes
La medida se resolvió por un fax que llegó desde el Ministerio de Educación, en donde se informa que todo el cuerpo de Supervisores de Educación Primaria está sancionado. El Secretario general de la ATECh Regional Zona Sur, Carlos Magno, comentó que “claramente esto es un acto persecutorio”.
En este sentido aclaró que, “decidimos tomar esta medida porque en horas del mediodía de hoy recibimos un fax desde el Ministerio de Educación, con la firma de la Directora de Educación Primaria, Mónica Harriet, en donde se informaba que se resolvió sancionar a todo el cuerpo de supervisores de nivel primario”.
En comunicación con Patagónico.net, Magno señaló que, “desde el gremio creemos que esta decisión viene a consecuencia de que el cuerpo de supervisores de Educación Primaria durante el último paro (realizado los días 06 y 07 de este mes) decidió trasladar las fecha de las jornadas institucionales que quería llevar a cabo el Ministerio, aduciendo que si se encontraban realizando medidas de fuerza estas jornadas no tendrían el efecto esperado. Y también por dar a conocer públicamente una carta en donde se explican los motivos reales de la falta de docentes”.
En esta línea, sostuvo que, “seguimos sin recibir respuestas a nuestros reclamos, no hay solidaridad con los porteros ni con el personal administrativo y ahora vienen con esta sanción. Claramente hay un acto persecutorio acá”.
“Le vamos a pedir a los supervisores de nivel inicial y secundaria que se solidaricen públicamente con los de educación primaria, porque todo esto es una medida de castigo en contra de los trabajadores”, finalizó.
Fuente: elpatagonico.net