07.10.2013  |  Regionales  |  CHUBUT – PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros retienen servicios en empresas de Operaciones Especiales

La entidad sindical, a través de su Secretario General, ha solicitado la liberación de las partes para a partir de las 0:00 hs. iniciar una medida de acción directa contra la CEOPE (Cámara de Empresas de Servicios Especiales) y más especialmente con la empresa Weatherford.
 
Se realizó la última audiencia donde se han liberado las partes sin haber llegado a ningún tipo de solución por parte de Weatherford, ni propuesta conciliatoria de la misma para con sus trabajadores, pues ha ratificado sus telegramas y el desafuero gremial de uno de sus Delegados para proceder al despido.
“No habrá corte de rutas pero sí va a haber afectación de servicios a todas las empresas de operaciones especiales que están comprendidas en esta Cámara”, explicó el integrante de Comisión Directiva Héctor Millar, quien dijo que “la solución no se dio porque nunca hubo voluntad de parte de ninguna de las operadoras y menos desde Weatherford”, alegando que sólo hubo preocupación para la foto, para asistir a las audiencias.
“Desde las operadoras lo único que aducían era que no tenían nada que ver con el conflicto, pero cuando necesitaban de los servicios de Weatherford aún estando con medidas de fuerza, llamaban a la entidad para ver si se podía flexibilizar la situación y que no tuviesen afectación de servicio”, dijo Millar clarificando que nunca existió voluntad de la empresa, y que “lo único que hizo todo este tiempo fue generar mentiras e inquietudes” e inclusive desde el Sindicato se sometieron a un marco de conciliación voluntaria.
El Secretario General, Jorge Ávila, ha sido muy claro en el acta. Hoy la medida de acción directa es con las empresas de servicios. Aquella operadora que quiera llamarlas para contar con algún servicio, también se verá afectada de parte del Gremio.
Se ha cumplido con todas las instancias y la novedad era transmitida en el Plenario al resto de los Afiliados esta tarde, acerca de cómo será la metodología del conflicto, para el que se ha tenido mucha voluntad de solucionarlo desde el Gremio, pero no ocurrió lo mismo con la otra parte interesada.
Los despedidos son 25. “La propuesta que se presentó no era conciliatoria, era más incendiaria que otra cosa porque lo único que pretendían en esa era despedir a seis personas, seguir con el desafuero gremial del Delegado, y a las personas restantes someterlas a una sanción de 20 días de suspensión sin goce de haberes por haber reclamado lo que consideramos un justo derecho”, concluyó Millar.
 
Fuente: Prensa SPGPCh
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR