26.10.2013 | Regionales | SANTA CRUZ - ESTATALES
Quedó acéfala la comisión directiva de ATE
Fue declarada formalmente la “acefalía” de ATE Santa Cruz, ante la renuncia de 21 miembros de los 40 con que cuenta la conducción provincial. La decisión fue tomada en una reunión de Secretarios Generales concretada en Río Gallegos. Aguardan que el Consejo Directivo Nacional analice la documentación y nombre una nueva conducción bajo una comisión normalizadora que tendrá plenos poderes institucionales.
El encuentro contó con la participación de Alejandro Garzón, ex Secretario General de ATE y actual Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional.
Una vez definida la solicitud que realizarían los integrantes del gremio, enfrentados con la actual conducción provincial a cargo de Raúl Gómez, brindaron una conferencia de prensa.
En primer lugar, se dio a conocer que la Comisión Directiva Provincial (CDP) sufrió la renuncia de 21 de sus 40 miembros, quedando el gremio acéfalo (de acuerdo a lo que dicta el Estatuto), por lo cual “notificaron al Concejo Directivo Nacional. Seguramente para el día lunes tendrá una resolución al respecto”, dijo Juan Ortiz, Secretario General de Las Heras.
De ese encuentro participaron los Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de toda la provincia: Mario Castillo, Secretario General de Río Turbio; Héctor Ampuero, Secretario General de Las Heras; Alba Curaqueo, Secretario General de Pico Truncado, y Juan Domingo Ortiz, Secretario General de Caleta Olivia, además de delegados generales, a fin de resolver la situación de esa organización.
Dieron a conocer que toda la documentación pertinente fue elevada al Consejo Directivo Nacional, quien hará constar las renuncias y evaluará una nueva conducción integrada con delegados normalizadores.
Se explicó que esa comisión contará con todas las facultades estatutarias hasta 2015, momento en que vence el actual período de quien fuera el secretario general provincial.
“Años de lucha”
Por su parte, Alba Curaqueo, secretaria general de ATE Pico Truncado, expresó que “nosotros quedamos a la espera de la respuesta de que a partir del lunes quedaríamos a cargo de la conducción de ATE en Santa Cruz”.
En tanto, Mario Castillo sostuvo que “nos autoconvocamos por las actitudes que tuvieron la semana pasada y por la irresponsabilidad institucional. Nosotros somos parte del Consejo Directivo Provincial y necesitamos defender nuestra organización porque tenemos muchos años de lucha”, indicó.
Seguidamente, resaltó que “muchos años hemos luchado, pero con responsabilidad y ahora sufrimos la irresponsabilidad de algunos dirigentes”.
Castillo señaló que en el transcurso de esta semana tuvo reuniones con los principales dirigentes del Consejo Directivo Nacional.
Más adelante, indicó que “cuando un gremio se divide, siempre pierden los trabajadores, necesitamos fortalecer la organización”. Sostuvo que “tenemos que resolver los problemas de los asalariados, como los municipales y los de la sanidad. Son inconvenientes salariales y de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo”.
El gremio también deberá nombrar a los nuevos paritarios que llevan adelante las discusiones frente al Estado provincial y municipal.
Al ser consultado por La Opinión Austral sobre si Raúl Gómez continúa siendo el secretario general, Castillo sostuvo que “eso lo resolverá el Consejo Directivo Nacional, entendemos que no está en condiciones de seguir conduciendo el gremio”.
Fuente: laopinionaustral.com.ar