29.10.2013 | Regionales | CHUBUT DOCENTES
Docentes vuelven a las rutas por tiempo indefinido
Lo confirmó Carlos Magno, Secretario General de la Regional Sur de ATECh, quien cuestionó que el Ejecutivo Provincial haya suspendido la reunión paritaria prevista en Rawson. “El Gobierno prefirió priorizar sus internas políticas en desmedro de los intereses de la población”, manifestó.
Sobre la posibilidad de que haya represión policial, ante el anuncio del Gobierno de que garantizará la circulación en las rutas y en yacimientos, Magno dijo que, "eso correrá por cuenta de la responsabilidad del Gobierno, algo que faltó durante estos dos meses".
Además, Magno no descartó que se afecte la normal distribución de combustible, "llevaremos la modalidad del corte tratando de que se note que hay un problema en Chubut y que se necesita una solución".
SUSPENSION PARITARIA
Sobre la suspensión de la paritaria, Magno explicó que, “el Ejecutivo provincial aparentemente no han entendido lo que la población les dijo el domingo a través de las elecciones y esto es muy grave porque estamos frente a un Gobierno al cual la política que lleva adelante, la población les dijo que no es la adecuada y que no está resolviendo los problemas”. En este sentido agregó que, “ahora si intentan seguir adelante con lo que han estado haciendo en estos dos años, deberán hacerse responsables de las consecuencias que eso genera”.
El dirigente recordó que, “estamos pisando los 70 días corridos con medidas de fuerza sin respuestas”.
En cuanto a la posibilidad de que se emitan denuncias penales por la retención del ministro de Educación, Luis Zaffaroni, Magno señaló, “tendremos que ver en qué se traduce, si se trataría de un sumario, sería una cuestión inapropiada o totalmente improcedente porque fue una manifestación pública y a nadie se debiera penalizar o buscar penalizar por haber participado”. El gremialista consideró que, “eso se llama persecución política y si intentan avanzar con eso, haremos la denuncia no solamente en el ámbito judicial sino nacionalmente”.
Finalmente, con respecto a la convocatoria para que docentes jubilados retomen la actividad y así se pueda normalizar el dictado de clases tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly, Magno opinó que, “esa solución no es nueva, hace dos años que están habilitados los docentes jubilados para reincorporarse a las aulas. Es una flexibilización del régimen laboral y nosotros lo denunciamos”, pero aseguró que en caso de que se avance con esta iniciativa sería “un boicot a una medida de fuerza que estamos llevando adelante”, concluyó.
Fuente: elpatagonico.net