30.10.2013 | Regionales | CHUBUT CONFLICTO DOCENTE
Docentes denuncian que la policía los "amedrentó"
Desde el sector docente manifestaron que un cordón policial que custodiaba a gerentes de PAE, los corrió del lugar donde se mantenía el piquete. Por su parte, Petroleros Jerárquicos sostuvieron que, “están en contra de cualquier actitud violenta, pero vamos a intentar ir a trabajar”.
En este sentido, la docente y delegada de la Escuela Nº 13, Verónica Gauna, declaró que “en horas de la mañana de hoy sabíamos que iban a venir siete camionetas con gerentes de Pan American custodiadas por policías, cuando llegaron al piquete nuestro, hablamos y les dijimos que iban a pasar en algún momento”.
A su vez, sostuvo que “empezaron a llegar más camionetas de Infantería y de la Policía de Chubut. Había 40 efectivos policiales custodiando a los gerentes de esta operadora, en vez de estar en los barrios donde hay tanta inseguridad”.
En comunicación con Radio Del Mar, añadió que “estos policías hicieron un cordón y amedrentaron a nuestras compañeras. La impotencia que sentimos es muy grande”.
Asimismo, Gauna expresó que “es difícil estar en la ruta porque no somos mujeres preparadas para esto, somos maestras, estamos reclamando lo que nos corresponde. Queremos una educación justa, equitativa y de calidad”.
“No queremos un Gobierno que venga a reprimir a las docentes, estamos pidiendo un aumento de sueldo digno. El cordón que hizo la Policía nos empezó a empujar y nos corrieron de nuestro corte para que puedan pasar los gerentes que iban en las camionetas”, dijo.
De esta forma, la docente, afirmó que “no sé para que querían subir estos gerentes de PAE si sabían que arriba (en los yacimientos) no había nadie. Vinieron porque querían apurarnos”.
“Somos 20 compañeras las que estamos peleando por todas, necesitamos que las que están volviendo a clases estén con nosotras”, manifestó.
PETROLEROS EN CONTRA DE ACTITUDES VIOLENTAS
Por su parte, el encargado de Prensa del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, David Klappenbach, hizo mención a estos incidentes ocurridos con las docentes que mantenían los cortes de ruta en los accesos a yacimientos: “en la caravana que se hace mención, por supuesto que había personal jerárquico, pero nadie tomaba decisiones con respecto a qué hacer o no, simplemente estaban yendo a su lugar de trabajo”.
“Como institución, nosotros estamos totalmente en contra de cualquier actitud violenta”, señaló.
“La verdad es que nosotros vamos a intentar poder ir a trabajar pero sin entrar en confrontación con otros trabajadores. El espíritu nuestro es cumplir con nuestras obligaciones laborales. Hoy accedimos a yacimientos por un camino alternativo”, finalizó.
Fuente: elpatagonico.net