15.11.2013  |  Regionales  |  CHUBUT – PETROLEROS PRIVADOS

“Volvimos a demostrar la fortaleza de nuestro Sindicato”, Jorge Ávila

El Secretario General del Gremio de Petroleros Privados del Chubut, remarcó la férrea defensa ejercida por la institución que comanda hacia los derechos de los Trabajadores, y la confianza demostrada por los mismos para que así suceda, al lograr arribar a un principio de acuerdo en el conflicto con la empresa Weatherford donde se puso a resguardo las fuentes laborales, el aspecto salarial y el bono reclamado por los Trabajadores.
 
Jorge Ávila expresó hoy desde Buenos Aires luego de una extensa jornada de discusión en el Ministerio de Trabajo de la Nación que, “se ha llegado a un principio de acuerdo principalmente salvaguardando a los Trabajadores y después vino lo institucional, que fue un golpe monetario que se le quiso dar al Sindicato por parte del poder soportando diferentes presiones, trasladó su reconocimiento y en él, a todos quienes estaban esperando novedades en Comodoro Rivadavia.
Manifestó que, “este es un Gobierno peronista que tiene que estar del lado de los trabajadores, y estuvo a la altura. Por eso el gran agradecimiento más que nada a nuestra Presidente que con su mensaje fuerte y alentador que no aflojemos, no aflojamos y acá  estamos, poniéndole el hombro y haciendo valer nuestra bandera”.
“Mañana a las 11 vamos a tener un plenario con todo el Cuerpo de Delegados y los Trabajadores de Weatherford, en el cual vamos a explicar los alcances de este principio de acuerdo para arreglar su parte y después haremos el Plenario alusivo al golpe económico y financiero que se le quiso dar al Sindicato”, informó Ávila.
Y agregó que, “de ahora en más, hay que transitar en estos diez días caminos difíciles seguramente, pero ya con una solución con el trabajo, que es lo más importante, y con la fe intacta de que el sindicato se ha mantenido firme en sus convicciones, junto a toda la Comisión Directiva, porque estoy muy agradecido de tener un Secretario Adjunto de fierro como Rudy Fournier al lado de uno aportando todo lo que había que aportar, porque este Sindicato no es solamente Jorge Ávila, sino toda una comisión, con un Cuerpo de Delegados privilegiado y 12 mil trabajadores sobre sus espaldas”.
Ávila reiteró que, “este sindicato no va a cederle ningún despido ni por la Clínica ni por nada a ninguna operadora, les hemos marcado el camino. Hay un antes y un después de este conflicto y sabrán que de acá en más van a tener que medir las consecuencias porque este sindicato cuando se trata de defender a sus trabajadores va a fondo, y ellos saben que van a estar siempre cobijados”.
“Hemos dejado sentado hoy un precedente histórico para el sindicalismo argentino, sabiendo que se pelea con grupos económicos que no son nacionales que te aprietan, que presionan. Hoy vienen por un sindicato y mañana irán por otro, esto es así; pero no hay que permitirles a estos monopolios extranjeros que hagan lo que quieran. Hay que ponerles barreras”, sentenció.
El sindicalista tuvo también un párrafo para la CEOPE, “hoy actuó como una Cámara delincuente y yo creo que son eso. Deberían reformularse si realmente se quieren quedar o irse, pero venir con cosas sinceras porque al trabajador no le interesa una Cámara de Servicios Especiales o de Producción, les interesa la estabilidad laboral, que alguien defienda sus derechos y que las ganancias sean bien repartidas entre los Trabajadores de las empresas”, subrayó.
 
Decisiones trasnochadas
Sobre el conflicto, Ávila enfatizó que, “ha sido el más duro porque no son empresas nacionales, son extranjeras y no les interesa nada echarle más nafta al fuego, más cuando vienen con una valijita de plata para poder comprar un Juez y que trasnochado salga a hacer lo que hizo. Nos podrán quitar todo, pero no el orgullo de ser trabajadores y defender los intereses de todos”.
“Acá hubo un Juez que quiere cortar la libertad de huelga y expresión de un grupo de trabajadores. Parece ser que te tienen marcado, el mismo Juez empuja a la gente a las rutas, ya no se va a poder protestar en las empresas y ahí no interviene nadie, cuidan capital empresarial y no el capital humano que son los trabajadores”, expresó.
Y aseguró que, “lo principal de esto es poder seguir sentados en una mesa de diálogo y darle la potestad a nuestros propios trabajadores, que fueron los que encauzaron esta pelea, que cuando se convocó al paro enseguida estuvieron en la ruta, y se levantó la medida porque confían en la fuerza de esta dirigencia gremial para arreglar el conflicto”.
Consideró que el Dr. José Leonardh desde el Estrado, “en vez de defender los intereses de la región, quiso prenderla fuego dándole cuerpo a esta demanda iniciada por una empresa de origen extranjero que nos quiere venir a imponer lo que ellos creen que tienen derecho, más que los trabajadores mismos de la zona sur del Chubut”.
Finalmente, manifestó que, “a este Juez seguramente lo agarraron mal dormido. Eso lleva a que hagan estas cosas y en lugar de administrar justicia y ver el nivel de conflictividad que había, echen más leña al fuego y eso creo que hizo que el Gobierno nacional con la Viceministro de Trabajo, Noemí Rial; el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el de Planificación Federal, Julio De Vido, nos dieran todo el apoyo logístico para arreglar esto hoy y poder volvernos con un principio de acuerdo, viendo que ahora hay que resolver cómo continúa el contrato de trabajo y todo lo relacionado”.
 
Fuente: Prensa SPGPCh
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR