24.04.2014 | Nacionales | SINDICALISMO OPOSITOR
Marcha a Plaza de mayo el 14 de Mayo
Moyano y Barrionuevo convocaron a movilizarse en rechazo a la inseguridad y para mantener sus demandas. La CTA de Pablo Micheli no participará.
"La convocatoria es muy amplia, el tema principal es el de la inseguridad, porque nadie vive tranquilo", enfatizó el titular de la CGT opositora, quien advirtió que también en el caso de la inflación "la responsabilidad es del Gobierno, no es ni del empresariado ni de los trabajadores".
No obstante el heterogéneo frente sindical que concretó aquella medida de fuerza ya comenzó a exhibir algunas grietas: la CTA opositora de Pablo Micheli anticipó que no se sumará a la marcha ya que no fue invitada a la reunión en la que las CGT definieron la nueva medida.
Sucede que este martes Hugo Moyano acordó con Barrionuevo la convocatoria a la marcha a Plaza de Mayo, durante un asado que compartieron dirigentes de ambas centrales en la sede del gremio de la UATRE, que lidera Gerónimo Venegas, adonde no se giraron invitaciones a los miembros de la CTA.
En ese encuentro se barajaron distintos pasos a dar tras el paro del 10 de abril y finalmente acordaron una movilización luego de desechar un posible paro de 12 horas aunque, si no hay respuestas del Gobierno, más adelante podría profundizar el plan de lucha con una huelga de 36 o 48 horas.
Al referirse a las cuestiones de la inseguridad y la inflación, Moyano insistió en que "una le quita la vida y otra el salario". "En vez de hacer un paro, se decidió darle más tiempo al Gobierno para que responda a nuestros reclamos", explicó el gastronómico Luis Barrionuevo con respecto a la movilización.