09.05.2014 | Nacionales | ELECCIONES EN GREMIO DE ANSES
SECASFPI renueva autoridades
El sindicato de Trabajadores de la ANSeS (SECASFPI) renovará autoridades el próximo 4 de junio. A los comicios se presentará sólo la Lista Azul y Blanca. La oposición, vinculada al moyanismo, decidió separarse de la conducción pero no logró formar una lista propia,
"Estamos recorriendo el país, con las ganas y fuerzas de llevar un acto eleccionario transparente que esperamos sea ejemplo de expresión de los trabajadores y con la satisfacción de todo el trabajo que hicimos los últimos cuatro años de gestión", aseguró el dirigente y destacó los logros obtenidos, "logramos el pase a planta permanente de los compañeros del ANSeS gracias a concursos, la creación de la carrera administrativa, la creación del reconocimiento previsional, la creación del adicional por cumplimiento, ampliaciones de días de licencias del Convenio Colectivo de Trabajo, aumento de unidades remunerativas en zonas desfavorables y la participación de los jóvenes", entre otros logros, argumentó Ortega, que integra la CGT de Antonio Caló.
No obstante, la elección tiene una particularidad. El sindicalista admitió que hace varios meses el actual Secretario Adjunto del SECASFPI muy cercano al líder de Camioneros, Hugo Moyano, decidió alejarse de la conducción y sin éxito formar una lista de oposición para los comicios. "Llegaron al absurdo ahora de convocar una elección anticipada dos días antes, con una Junta Electoral sin reconocimiento y aval legal. Ortega se preguntó "¿Qué tienen que venir a hacer a la ANSeS el moyanismo?".
Para el sindicalista, con 22 años de militancia en el organismo, la explicación de este escenario está en que "la ANSeS, sin duda es un bastión de la política oficial del Gobierno y yo un referente alineado con la política de transformación que vemos se realiza desde la Casa Rosada para mejorar la vida de todos los argentinos. Los trabajadores están bien defendidos y si piensan que se nos van a meter por la ventana de nuestra casa y nos van a pintar de verde se equivocan", finalizó irónico Ortega, haciendo un llamado a los trabajadores a concurrir a votar pacíficamente el próximo 4 de junio.
El SECASFPI, es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, es un gremio que creció exponencialmente los últimos 10 años y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional junto a APOPS, ATE y UPCN.
Fuente: infogremiales.com.ar