22.05.2014 | Nacionales | CÃMARA DE DIPUTADOS – TRABAJADORES DE TV FUEGO
Diputada de Chubut en apoyo a trabajadores de RÃo Grande
La chubutense Mónica Contreras, Diputada Nacional (FPV), presentó un proyecto de resolución para solidarizarse con los despedidos de la empresa de cable TV Fuego de la ciudad de Río Grande. Contreras pertenece al SATSAID de Neuquén.
En su discurso, la Diputada chubutense señaló que, "no puedo dejar de mencionar el conflicto que se encuentran sufriendo los compañeros de TV Fuego en Río Grande, Tierra del Fuego, a quienes la patronal de manera salvaje e impune vulnera sus derechos. Los encuadran convencionalmente en un convenio que establece inferiores remuneraciones y diferentes condiciones de trabajo. Los privan de sus derechos sindicales, los persiguen"..
"Como manifesté en un proyecto de resolución de mi autoría, el conflicto que se desarrolla en Rio Grande, se trata de uno de los conflictos más extensos que ha afectado al sector y que al día de la fecha no tiene solución", resaltó Contreras agregando que, "en el caso de TV Fuego, su planta de personal técnico es de 43 trabajadores, para sorpresa de todos, solo 2 estaban registrados bajo su relación de dependencia, el resto de los compañeros cumplían las mismas tareas y en el mismo lugar pero figuraban bajo relación de dependencia de una SRL en claro fraude a la Ley".
Luego mencionó que, "por todos estos atropellos que está llevando adelante la patronal, el sindicato del cual formo parte, Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, ha formulado denuncias ante el Ministerio de Trabajo y la AFSCA, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que en su artículo 44 inciso e) establece la prohibición de delegar la distribución de los servicios de comunicación audiovisual y en el artículo 106 determina esta conducta como -falta grave-correspondiendo como sanción: multas, suspensión de publicidad y/o caducidad de licencia", advirtió la legisladora nacional concluyendo que, "así resulta que nos queda por dar aún una gran batalla, la madre de las batallas, me estoy refiriendo a la tercerización laboral", subrayó Contreras.
Fuente: Equipo de Prensa Diputado Oscar Martínez