25.05.2014 | Nacionales | ELECCIONES NACIONALES DE LA CTA
Convenio de fiscalización entre la CTA y el Consejo Nacional Indígena
Las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina que lidera Pablo Micheli, cuenta con la particularidad de la Fiscalización bilingüe Indígena en concordancia con el Consejo Nacional de Políticas Indígenas (CNPI).
Esta posibilidad político electoral nunca antes practicada por los pueblos indígenas y trabajadores originarios, demuestra el reconocimiento de la CTA hacia la lucha de un sector totalmente desprotegido, olvidado y manipulado por el actual Gobierno y los que lo precedieron de los estados nacionales y locales. "Llegó el momento de que los derechos de los trabajadores indígenas, los cuales en su mayoría se encuentran en situación de esclavitud y miseria extrema, sean escuchados y amparados verdaderamente. Los pueblos originarios han encontrado hace tiempo su lugar en la CTA que lidera Pablo Micheli", afirmó Liempe.
Por su parte, el máximo representante del CNPI Juan Namuncura, manifestó estar contento, halagado y honrado por este reconocimiento de la CTA hacia las comunidades indígenas. "Es un hito para todos nosotros porque junto con la CTA completamos un cierre que se inició con el Convenio Nº169 de la OIT y que nunca fue considerado", resaltó el referente de pueblos originarios. "En la naturaleza, los animales luchan por sobrevivir y los seres humanos luchan por vivir libres en su lugar de origen", concluyó.
Para garantizar la eficacia de esta propuesta y que todos los involucrados puedan acceder a los comicios sin dificultades, tanto la CTA como el CNPI proveerán de instructivos y folletería bilingüe en distintos lenguas para todos los afiliados y se capacitará a los fiscalizadores originarios en cada zona electoral.
Fuente: Prensa de Pablo Micheli