29.05.2014 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO – SALUD PÚBLICA
Piden la RENUNCIA de los Directores de los Hospitales Públicos
"Por intermedio de la presente, me dirijo a Uds. en representación y con la voluntad conjunta de todos los afiliados al SIPROSA, en relación a los múltiples hechos que han acontecido y se vienen sucediendo cada día en el diario desempeño profesional en el ámbito de la Salud Pública de nuestra ciudad, que no escapa a las realidades de los polos de salud de Tolhuin y Río Grande.
Perteneciendo Uds. a una gestión de Gobierno, que ha llevado indudablemente a la peor de las situaciones administrativas y laborales de los últimos años, a las que se puede someter a un régimen de excelencia como ha sido considerado al régimen de DEDICACIÓN EXCLUSIVA, es que los profesionales, que alguna vez han compartido ideales y situaciones laborales cada día con los Sres. Directores no podemos menos que lamentar la inacción o al menos la indiferencia, si no la condescendencia con que llevan adelante sus funciones.
Deserción de profesionales de las tareas asistenciales, premios con funciones, contratos ofensivos, servicios cerrados y otros deficientes en forma progresiva, privilegios en detrimento de responsabilidades, comentarios intimidatorios… son al menos algunas de las más resaltables paupérrimas condiciones en que hoy llevamos a cabo cada día nuestros desempeños laborales, quizá tan solo por ver realidades que no llegan a sus ojos, o que parecen ser ignoradas.
Es por ello, que ante tan rápida y vergonzosa caída del Sistema de Salud, en todos y cada uno de los puntos a los que hacemos referencia, y sin manifestar ninguna opinión favorable, desfavorable, u opositora al pensamiento que muchos de nosotros esgrimimos, es que los Profesionales que represento en este Sindicato, les pedimos que den un paso al costado, como reconocimiento del total y progresivo deterioro al que han llevado a la Salud Pública Provincial y a la Profesión que por vocación hemos elegido.
Sres. Directores, sería muy apropiado que, de no poder ya torcer el rumbo en caída vertical que padece vuestra gestión, presenten su renuncia al cargo que hoy ostentan.
Esperando que comprendan la indignación y el dolor que significa el tener que llegar a esta situación, los saludamos muy atte".