01.06.2014 | Nacionales | ELECCIONES EN GREMIO DE ANSES
Moyano quiere imponer una lista en ANSeS
A Moyano le bajaron una lista en ANSeS, pero quiere imponerla igual. Tomada impugnó a Walter Vázquez, pero el camionero hará una elección otro día.
Para ese día habían sido convocados originalmente por el sindicato de Trabajadores de la ANSeS (SECASFPI), liderado por Carlos Ortega. Su lista, la Azul y Blanca, no tendrá rivales ese día y se proclamará ganadora.
"Llegaron al absurdo ahora de convocar una elección anticipada para el lunes 2 de junio, con una Junta Electoral sin reconocimiento y aval legal ¿Qué tienen que venir a hacer a la ANSeS el moyanismo?", se preguntó Ortega, quien controla el gremio hace cuatro años.
"Recorrimos todo el país, con las ganas y fuerzas de llevar un acto eleccionario transparente que esperamos sea ejemplo de expresión de los trabajadores y con la satisfacción de todo el trabajo que hicimos los últimos cuatro años de gestión", festejó.
El SECASFPI, es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, un gremio que creció en los últimos 10 años con el poder que sumó la ANSeS y es uno de los cuatro del organismo previsional.
Vázquez era adjunto de Ortega y Moyano lo absorbió para poner un pie en el ANSeS. Curiosamente, la batalla la dio vía judicial, a través del, estudio de Juan Manuel Martínez Chas y su hijo Hugo Moyano, quienes fueron a Tribunales y al Ministerio de Trabajo a impugnar la elección.
Como era esperable, Tomada le dio la espalda: a través de la directora de Asociaciones Sindicales, Elena Otaola, declaró "la ineficacia jurídica de la pseudoasamblea" que el moyanismo hizo para convocar el lunes a los comicios. Y declaró la lista Azul y Blanca como la única en la elección del miércoles.
Desde el sector de Ortega aclararon a LPO que no todo fue vía formales: "Fueron a la junta electoral con una violencia que no se conocía en el gremio", contaron.
Aseguran además que Moyano fue al conflicto directo porque ni por asomo podía controlar los comicios en todas las provincias donde hay 3000 afiliados habilitados para votar.
Lo insólito será que el lunes los moyanistas simularán una elección en algunos lugares de trabajo donde las tareas no podrán suspenderse. Y proclamarán a Vázquez, aunque el miércoles el Ministerio de Trabajo reconozca a Ortega como único Secretario General.
Fuente: lapoliticaonline.com