28.06.2014 | Regionales | TRELEW TRABAJADORES DE SUPERMERCADOS
Ordenan reincorporar a empleado de un supermercado en Trelew
La firma Jumbo Retail Argentina S.A. deberá proceder a la inmediata reinstalación del Sr. Denis Paul Azócar a su puesto de trabajo, en las mismas condiciones que poseía al momento del despido. El Juez laboral del Juzgado 2, Paulo König, consideró que, "existió un despido discriminatorio" hacia Azócar.
Azócar fue desvinculado de la empresa previo a que se realicen las elecciones en el Sindicato de Empleado de Comercio. "El motivo de la demandada para despedir al actor tenía como finalidad una prohibida por las leyes: evitar que se postule como delegado en las elecciones de delegados" del mencionado gremio, dice la resolución del Juzgado Laboral.
"Vea" quería impedir que Azócar fuese Secretario de Acción Social del Sindicato de Empleados, Hipermercados, Supermercados mayoristas y afines (SEHSMA). Incluso, entendió König en el fallo, "sucedido un hecho inusual y de gran implicancia jurídica para el caso: la demandada acompañó como parte del legajo del actor comunicaciones internas entre diversos empleados jerárquicos en los que se reconoce expresamente la voluntad de despedir al actor con el deliberado objetivo de que no se presente a las elecciones de delegados a realizarse en el establecimiento".
Con las pruebas en la mano, Azocar, empleado de la empresa durante cuatro años, retomará su actividad en Supermercados Vea.
Fuente: DESDE ABAJO Agrupación de Comercio