08.07.2014  |  Río Grande  |  RIO GRANDE – TEXTILES

Quiebre empresarial en la paritaria textil

Mientras algunas empresas intentan negociar un acuerdo salarial con SOIVA, las empresas Yámana del Sur y Badisur se niegan a otorgar aumento y no se presentan a las reuniones. Sueño Fueguino y Armavir pidieron que se dicte la conciliación obligatoria.
"Tuvimos una audiencia a las dos de la tarde en el Ministerio de Trabajo, donde Sueño Fueguino y Armavir presentaron el pedido de conciliación obligatoria, como el resto de las empresas no se presentaron, nos fijaron una nueva audiencia para este martes a las 9 de la mañana", explicó la Secretaria Adjunta de SOIVA, Silvia Vidal, y agregó, "creemos que después de esta reunión del martes, seguramente el Ministerio resolverá aplicar la conciliación".
La sindicalista del gremio textil destacó que, "la medida del lunes tuvo una adhesión del 100% a pesar que Badisur y Yamana llevó una escribana y amenazó a los trabajadores, los amenazó a que los iba a desalojar con la fuerza pública, les cortó el gas, están tomando todas las represalias posible amenazando permanente, lamentablemente estos empresarios tiene esta mala costumbre".

 

 

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR