09.07.2014 | R铆o Grande | RIO GRANDE 聳 TEXTILES
Conciliaci贸n Obligatoria en el conflicto textil
El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la industria del vestido por la paritaria salarial. La autoridad de aplicación fijó fecha para la primera audiencia el próximo 16 de julio.
Paralelamente, y a instancias del gremio SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines), el próximo jueves 10 de julio se realizará un nuevo encuentro de partes para intentar avanzar en la negociación a la que las empresas Badisur y Yámana del Sur se niegan a participar.
Tal es así, que el abogado Francisco Gimenez, representante legal de las empresas mencionadas, presentó un escrito solicitando negociar de manera individual, situación que fue rechazada de manera terminante por los sindicalistas de SOIVA, y por el resto de las empresas del sector.