16.07.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE TEXTILES
Sin avances en la paritaria de la industria del vestido
Las empresas Badisur y Yamana del Sur volvieron a manifestar la intención de negociar por fuera del convenio colectivo, situación que traba la negociación entre el sindicato y el resto de las empresas. El próximo viernes habrá una nueva reunión.
En este nuevo encuentro, las empresas Badisur y Yamana del Sur volvieron a manifestar la intención de negociar por fuera del convenio colectivo, situación que traba la negociación entre el sindicato y el resto de las empresas, las que sí han manifestado la intención de arribar a un acuerdo con el sindicato.
Sin bien aún no se logró acordar un porcentaje de aumento, la mayoría de las empresas coinciden en la necesidad de evitar que los trabajadores adopten medidas de fuerza, incluida la empresa Blanconieve, una de las que no atraviesa su mejor momento.
Teniendo en cuenta que el actual periodo de conciliación obligatoria (10 días) vencen el próximo 23 de julio, es que el Ministerio de Trabajo resolvió que las partes vuelvan a reunirse este viernes 18 de julio a las 10:30 horas, intimando al sector empleador, en especial a las empresas Yamana del Sur y Badisur, a que desistan de la intención de negociar por fuera de lo establecido en el convenio colectivo que rige la actividad.