15.07.2014  |  Nacionales  |  PARITARIA NACIONAL

Aumento del 32% para Químicos y Petroquímicos

Tras una compleja negociación que duró varias semanas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias Químicas y Petroquímicas y la Cámara del sector cerraron una paritaria con aumentos del 32%.
El Secretario General de la Federación, Rubén Salas, indicó que se firmó un acuerdo que incluye "asignación mensual fija no remunerativa por única vez durante mayo y junio, que no integrará los salarios básicos del Convenio Colectivo de Trabajo".
La suma será de $2.049 fijos para el personal de categoría B, $2.136,44 fijos para aquellos de categoría A1, $2.333,40 fijos para los A2 y $2.444,72 para los A3.
Para los empleados administrativos las cifras serán de $2.058,77, $2.234,53 y $2.411,31 para las categorías B, A y A1 respectivamente.
En total, para el 2014 se consiguió un 32% más una suma de 1.000 pesos hasta diciembre, y una gratificación anual extraordinaria de $3.960 pesos para fin de año, indicó Salas.
Además, la Suma Fija Solidaria pasó de $1.000 remunerativos mensuales a $1.100.
A partir de julio el aumento de básico será del 20%, desde septiembre hasta noviembre del 8% y de diciembre hasta el 30 de abril del 4%, más una suma de $300 por las horas perdidas en los paros laborales.
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR