29.08.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE ESTATALES
El Juez Laboral tiene obligación ante la insistencia de una de las partes de compadecer al lugar, Dra. Cristiano
Tras realizar una inspección ocular a las dependencias de la Secretaría de Trabajo en Río Grande, la Jueza Laboral Dra. Edith Cristiano dijo que, "tiene que haber una acción, si no lo solicitan, de oficio no lo hacemos".
"Acá se ha iniciado una acción de amparo, lo inicia ATE contra el Ministerio de Trabajo, y hemos venido a hacer una inspección ocular respecto de las condiciones en que se encuentra el edificio y si está en condiciones o no, para que los trabajadores realicen sus labores conforme lo manda la constitución", expresó la Jueza Laboral y agregó, "no me voy a adelantar, pero bueno, creo que yo he visto lo mismo que han visto los ojos de todos ustedes".
Consultada sobre los tiempos procesales, Cristiano indicó, "hay que correr el traslado, es una medida cautelar, vamos a evaluar primero y se va a labrar un acta"
"Hemos hablado (con los trabajadores), le hemos preguntado como se sienten, cuantas personas están trabajando en cada oficina, se ha verificado si hay luz natural, si hay calefacción, en que condiciones están", destacó la Jueza.
Por último, la Dra. Cristiano expresó, "el Juez laboral tiene obligación ante la insistencia de una de las partes de compadecer al lugar y verificar las circunstancias que están manifestando en la acción, entiendo que cada vez que lo han solicitado el Juez se ha hecho presente; ahora, si no lo solicitan, de oficio no lo hacemos. Todo depende de lo que se presente, tiene que existir una acción", subrayó la funcionaria judicial.