19.01.2015  |  Nacionales  |  UNIFICACIÓN DE LAS CGT

Buscan unificar las CGT antes de las elecciones

Omar Maturano, titular de la entidad gremial La Fraternidad, pidió unificar a las centrales obreras antes de las elecciones generales. Aseguró que Moyano cumplió su ciclo frente a la CGT.
El Jefe del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que el sindicalista Hugo Moyano "cumplió su ciclo" frente a la CGT y pidió "unificar" a las centrales obreras "antes" de las elecciones para que "no sea el futuro presidente" el que elija al Secretario General de la Confederación General del Trabajo.
Maturano consideró que, "tiene que haber un Secretario General de un gremio de transporte. Ahí veremos quién será".
Y, agregó, "ojalá elijamos bien y podamos elegir los dirigentes sindicales, no el futuro Presidente".
El sindicalista celebró las reuniones de diferentes sectores para reunificar la CGT, al destacar que "si están los compañeros haciendo eso, los aplaudo porque queremos estar en una sola CGT para poder debatir no solo lo que se refiere al mundo del trabajo; también políticas y sobre economía".
"Ojalá se pueda hacer antes de que se elija futuro Presidente. Nosotros, los trabajadores tenemos que estar alerta, si no buscamos la unidad hoy y se va a buscar después de que haya presidente electo, el Secretario General de esa CGT lo va poner el presidente como se viene haciendo desde la década del 90", alertó en declaraciones a radio América.
El dirigente también descartó que Moyano renueve su cargo frente a la CGT al señalar que "ya cumplió su ciclo".
Sin embargo, dijo que, "todo Secretario General de distintos sindicatos del país aspira o pretende ser Secretario General de la CGT, pero eso lo definen los compañeros".
Al referirse a las paritarias 2015, destacó que, "hay que advertir al Gobierno que ese 24% (de inflación) que dicen es mentira", y adelantó que los gremios del transporte "habíamos pensado en discutir como piso un 35%".

 

Fuente: cronista.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR