08.07.2015 | Nacionales | TRABAJADORES DE ADUANA
Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto aduanero
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en el día de hoy la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores aduaneros de todo el país. La medida fue aceptada por SUPARA, por lo que quedan suspendidas las medidas de fuerza que se iban a implementar desde el 10 de julio.
“Estamos informando que nuestra entidad sindical, SUPARA, a decidido aceptar la conciliación obligatoria que dictó en el día de hoy el Ministerio de Trabajo de Nación, en el conflicto que mantenemos con la AFIP y ADUANA, por lo que quedan suspendidas las medidas de fuerza que íbamos a implementar a partir del 10 de julio”, explicó Silvia Gomis, representante de SUPARA en Tierra del Fuego, en dialogo con “gremialesdelsur”.
Caber recordar que los trabajadores aduaneros habían lanzado un duro plan de lucha ante la falta de acuerdo en la paritaria salarial con las autoridades de AFIP y ADUANA, que debía iniciarse el próximo viernes 10 de julio, y que se iba a extender por varios días afectando entre otras actividades el normal funcionamiento de los puestos fronterizos en todo el país.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar