09.07.2015 | Río Grande | EDUCACIÓN
Se realizó un abrazo simbólico al Centro Terapéutico Educativo
60 días sin actividades en el Centro Terapéutico Educativo de la ciudad de Río Grande por problemas de infraestructura edilicia y falta de servicios básicos. Desde el SUTEF se acompañó el abrazo simbólico a la institución.
El miércoles 08 de julio a las 14:00 horas SUTEF acompañó el “abrazo solidario” organizado por docentes y terapeutas del Centro Terapéutico Educativo de Río Grande. “Esta institución lleva más de 50 días sin actividades por la falta de gestión e inoperancia del Gobierno de Fabiana Ríos, que deja a todos los niños y adolescentes que allí concurren sin atención y a todas las familias de esos niños sin respuestas”, indicó la Secretaria General electa de la seccional Río Grande del SUTEF, Verónica Andino.
“La situación actualmente, y que data desde hace mucho tiempo, es la grave situación edilicia en cuanto a pisos, filtraciones de agua por cielorrasos y falta de calefacción”, detalló la Directora de la institución, Marcela Virga, en dialogo con “gremialesdelsur” el pasado 22 de junio y agregó, “todos los años se repiten los problemas edilicios, y alguna de las situaciones son recurrentes, por ejemplo la caída de paneles enteros de azulejos en baños se repite año atrás año, y el piso que actualmente se ha levantado en muchas zonas, también es lago que se repite todos los años”.
A mas de 15 días de aquella entrevista, solo se reparó la calefacción, y en esta semana una empresa contratista ha procedido a levantar los pisos y comenzar a reparar los mismos, con lo cual, no hay fecha cierta de reinicio de las actividades. Los padres que componen esa comunidad educativa realizaron fuertes cuestionamientos a los funcionarios provinciales por la inacción, y la dirigencia política en general al haber observado los grandes presupuestos que se manejaron en las recientes campañas políticas, sin que alguien se acercara al Centro para aportar fondos para solucionar los graves problemas de la institución, que alberga a 51 personas entre niños y jóvenes, y trabajan allí alrededor de 25 profesionales.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar. Foto: SUTEF RG