15.07.2015  |  Nacionales  |  PARITARIA NACIONAL

Conciliación obligatoria en Radio Nacional

Ante la resolución de la asamblea de trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires de declarar un paro por tiempo indeterminado, el Ministerio de Trabajo de Nación, a pedido del empleador, dictó la conciliación obligatoria en Radio Nacional.

 

La semana pasada se llevó a cabo una nueva audiencia paritaria a la que la empresa (Radio Nacional) no llevó respuesta al reclamo de los trabajadores.
Ante este escenario, se declaró el paro por tiempo indeterminado, a lo que la empresa, esta vez si rápidamente respondió, con el pedido de conciliación obligatoria de la que se notificaron en el mismo acto todos los gremios.
Para los trabajadores, esta es una maniobra dilatoria que tiende a desanimar y quebrar la unidad de los mismos. 
Los trabajadores de Radio Nacional reclaman por los compañeros que están precarizados con contratos fraudulentos, pagando monotributo y con salarios muy por debajo de los que hacen el mismo trabajo y están en planta; aumento salarial digno que los empate con el creciente costo de vida; un punto más de antigüedad, como tienen los compañeros de las radios ex comerciales; $3000 de refrigerio; desarrollar las tarea en un lugar digno y limpio.
Los trabajadores de Radio Nacional tienen la paritaria vencida desde el 30 de abril pasado.

 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR