01.06.2016 | Regionales | LEYES DE AJUSTE
¡BASTA DE REPRESIÓN!
FESOEM SANTA CRUZ repudia y se solidariza con compañeros fueguinos frente a la cobarde represión del Gobierno
La Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz no es ajena al sentimiento de impotencia que sufren los compañeros fueguinos, quienes tras más de 90 días de lucha fueron violentamente reprimidos y desalojados por las Fuerzas Policiales por mantenerse firmes en la lucha contra el ajuste que quiere implementar la Gobernadora, Rosana Bertone, intentando frenar el paquete de medidas de leyes que van en contra de sus derechos.
Manifestamos nuestro más enérgico repudio contra estos cobardes y antidemocráticos actos. Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego y de cada uno de los trabajadores que enarbolan las banderas de un justo reclamo.
No es la primera vez que tenemos que expresarnos de esta manera. Cinco dirigentes sindicales, entre ellos algunos pertenecientes al gremio municipal, fueron detenidos y reprimidos injustamente el 04 de mayo pasado. Aún, se encuentran bajo condicionamientos que limitan sus derechos a transitar libremente por la vía pública o a acercarse a edificios públicos. Ahora vemos a más trabajadores atacando a trabajadores.
Esa es la imagen que replican medios de comunicación de todo el país. Policías bajo las órdenes de gobernantes que no comprenden lo que está sucediendo en la Provincia; un grupo de civil no identificado que con palos, gases, perros y golpes desalojaron el acampe en la ciudad de Ushuaia. Estos actos merecen que desde todos los sectores hagamos escuchar nuestra voz.
Los municipales de Santa Cruz exhortamos a los gobernantes a responder con altura y dignidad ante las necesidades del pueblo:
¡Basta de magros aumentos salariales. Basta de ajustes contra los trabajadores!.
Basta de represión! (FESOEM Santa Cruz)
Fuente: gremialesdelsur.com.ar