27.09.2016  |  Nacionales  |  DOCENTES

“El Gobierno sigue atacando al sector que más ha resistido”, Verónica Andino

La Secretaria General Adjunta provincial del sindicato docente SUTEF de Tierra del Fuego, encabeza la delegación de docentes fueguinos que participan de las acciones en Capital Federal en el marco del paro nacional docente.

“Estamos nuevamente con este corte en Callo y Corrientes para visibilizar que el Gobierno de Rosana Bertone sigue avanzando con las exclusiones de tutelas, son 10 los compañeros a los que se les ha quitado la tutela para ser exonerados del sistema, por eso obviamente denunciamos, no solo esta definición del Gobierno, sino también todas las persecuciones que sigue llevando adelante; el Gobierno sigue atacando al sector que más ha resistido y que viene dando una pelea desde el inicio del año”, dijo Verónica Andino ante medios periodísticos capitalinos.

La sindicalista fueguina destacó, “en este día de paro no manifestamos con las consignas propias que tiene que ver con la convocatoria a la reapertura de paritaria, no a la armonización de las cajas previsionales, no a las evaluaciones externas en las escuelas públicas, y el pedido a un paro general por parte de CGT y CTA”.