25.11.2016  |  Ushuaia  |  JUDICIALES

Capacitación sobre Acoso Laboral

Organizada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación seccional Tierra del Fuego, se desarrolla una capacitación sobre “Mobbing, Violencia y Maltrato Laboral”, a cargo del Dr. Francisco Abajo Olivares.

La primera jornada de la capacitación sobre “Mobbing, Violencia y Maltrato Laboral”, se brindó el jueves 24 de noviembre en el SUM de los Tribunales de Río Grande, mientras que la segunda jornada se desarrollará en el Escuela Judicial ubicada en los Tribunales de Monte Gallinero de la ciudad de Ushuaia.

El primer bloque de la capacitación abarca: Maltrato Laboral. Acoso laboral. Diferentes definiciones. Qué se entiende por “Mobbing”. Tipos de “Mobbing” (horizontal - vertical). El “Mobbing” como proceso. Sus fases.

En el segundo bloque se desarrolla: Conductas tipificadas por la doctrina como constitutivas de “Mobbing”. Las partes implicadas. Agresores y víctimas. Influencia del entorno.

En  la tercera parte se trabaja sobre: Consecuencias del “Mobbing”. Para el trabajador, la organización y la sociedad. Los costos organizacionales del maltrato laboral. Factores de riesgo organizacional.

Por último, en el cuarto bloque se disertará sobre: La tutela constitucional. Convenios y tratados internacionales. Leyes provinciales. El enfoque desde el Derecho Laboral, el Derecho Civil y el Derecho Penal. La ley 26.485.

El Dr. Francisco Javier Abajo Olivares es Abogado especialista en maltrato laboral, autor del libro "Mobbing, acoso psicológico en el ámbito laboral".

La jornada cuenta con el auspicio del Colegio Público de Abogados Ushuaia, y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR