22.12.2016 | Regionales | SANTA CRUZ - PETROLEROS
Petroleros marcharon y entregaron petitorio para preservar las fuentes de trabajo
Pasado el mediodía, el centro de Río Gallegos se vio envuelto en una caravana de vehículos que con bocinas y banderas reclamaron por amenazas de despidos y bajas de equipos por parte de las operadoras.
En un año crítico para la actividad petrolera, durante este mediodía trabajadores nucleados en el sindicato de Petroleros Privados marcharon por las arterias principales de la capital provincial en sus vehículos para luego apostarse en inmediaciones de la Casa de Gobierno.
Enmarcado en las medidas de fuerzas llevadas adelante por el gremio en Zona Norte, en las empresas de SINOPEC y PanAmerican Energy, el sindicato que encabeza Claudio Vidal entregó este mediodía un petitorio a la gobernadora para que “no permita esta situación” y para “que preserve los puestos de trabajo”.
Claudio Vidal, secretario general del gremio dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos e indicó “no estamos en contra de ningún partido político, nosotros queremos que se articulen los mecanismos para preservar las fuentes de trabajo, hay muchas formas de hacerlo”.
Posteriormente cargó contra las operadoras y remarcó: “Las operadoras tienen que trabajar en una visión más amplia, con los trabajadores adentro”. No obstante, hizo hincapié en la situación de crisis en el sector y comentó: “Si a los petroleros les va mal, seguramente al resto igual”.
Para concluir, indicó que esta situación no solamente es sufrida en la provincia, sino en todo el país y dijo: “el pueblo argentino necesita de unidad política”. Finalmente cargó contra el gobierno de Cambiemos y esgrimió: “El país se está prendiendo fuego y siguen mirando para otro lado”.
Fuente: laopinionaustral.com.ar