30.12.2016  |  Regionales  |  CALETA OLIVIA - MUNICIPALES

Trabajadores municipales cortaron la ruta nacional Nº 3

Nucleados en el SOEMCO, trabajadores adoptaron ayer la medida de fuerza desde las 11 hasta las 17 horas, impidiendo el ingreso y egreso a la ciudad ante la falta de pago del aguinaldo. Fueron notificados de que por lo menos hasta la próxima semana no se les acreditará la segunda cuota del sueldo anual complementario. Los reclamos seguirán el martes, anticiparon. 

Ayer, a partir de las 11 y hasta las 17 horas, los trabajadores municipales nucleados en el SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia) extremaron sus medidas de fuerza ante la falta de pago de la segunda cuota del Salario Anual Complementario.  Unos 50, del total de tres mil trabajadores municipales, cortaron la ruta nacional Nº 3 en el ingreso norte a la ciudad de El Gorosito, levantando la medida en horas de la tarde.

Durante la mañana, el grupo de afiliados al gremio deliberó durante más de una hora y mientras tanto, esperó los resultados de las negociaciones del Ejecutivo Comunal con el Gobierno de la provincia para el envío de fondos.

Hacia el final de la jornada, fueron notificados de que no se les abonará el aguinaldo, por lo menos, hasta la próxima semana, debido a los feriados provinciales dispuestos hasta el día lunes inclusive.

El Intendente, Facundo Prades, visitó Buenos Aires y visitaría Río Gallegos para dialogar con los funcionarios y conseguir los fondos para el pago de haberes.

 

Acceso bloqueado

En señal de protesta, los trabajadores se movilizaron, en primer lugar, hacia la rotonda que se encuentra frente a los tanques de Termap, en el ingreso a Caleta Olivia, donde se apostó una avanzada de policías pertrechados con elementos anti-motines, del Comando Radioeléctrico e Infantería.

Seguidamente, los manifestantes avanzaron hacia el ingreso del barrio Altos del Golfo, también sobre la ruta nacional 3, donde había presencia de Gendarmería Nacional.

Así el ingreso a la ciudad estuvo bloqueado con varios kilómetros de vehículos, incluyendo camiones y colectivos de larga distancia, hasta que a las 17 horas se levantó la medida de fuerza. 


Fuente: vocesyapuntes.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR