17.03.2017 | Río Grande | TRABAJADORES DE COMERCIO
“Tenemos contabilizadas treinta bajas más”, Daniel Rivarola
Desde el CEC aseguraron que el sector no avizora recuperación en la actividad comercial. Se suceden situaciones de desvinculaciones. “El sector más golpeado para nosotros es el de limpieza fabril”, destacó Daniel Rivarola.
“Se ha frenado la vorágine con la que nos trató el 2016 por la cantidad de despidos, pero en lo que va del año tenemos contabilizadas treinta bajas más. No hay nada de recuperación por el momento, lamentablemente”, indicó Daniel Rivarola.
El dirigente mercantil destacó que, “por el momento al supermercadismo lo tenemos tranquilo, en materia de despidos, pero el resto del comercio está igual. Si no hay una inyección de dinero extra, que es el salario genuino del sector industrial, esto no va a cambiar, y la demora en la aplicación de pautas salariales en el Estado también nos complica, porque el que no está cómodo con su sueldo trata de no gastar más de lo que corresponde”.
“El supermercadismo establece bajas importantísimas en las ventas. Ese sector lo tenemos controlado, con el pie encima, para que no se produzca lo mismo que en los comercios chicos, porque en su momento la juntaron con pala y es hora de que lo sostengan”, destacó Rivarola.
Sobre los demás sectores con más complicaciones el sindicalista señaló que, “el lugar más golpeado es el sector de limpieza en las fábricas. Tuvimos una evaluación, y solamente en BGH desde noviembre del año pasado, ya hemos perdido 15 puestos fijos de trabajo, van reduciendo líneas y van reduciendo limpieza en forma proporcional, y nos auguran a partir de julio una situación más crítica todavía; por otro lado, vemos que otras empresas de limpieza como la que está en Brightstar, no ha despedido a nadie, y tenemos informes de que hay posibilidad de reactivación en mayo o junio, por una línea nueva de celulares”.
Fuente: p23.com.ar









