23.04.2017 | Regionales | SANTA CRUZ - DOCENTES
Directivos entregarán llaves de establecimientos educativos como forma de protesta
Los Directivos de escuelas y colegios y jardines de infantes entregarán de manera simbólica, las llaves de las instituciones educativas, repudiando de este modo, la represión de la madrugada del sábado. Los harán mañana en la Dirección de Nivel.
La represión que ejerció la policía provincial contra manifestantes la madrugada del sábado sigue trayendo más problemas para el Gobierno.
Los Directivos de los establecimientos educativos primarios, secundarios y jardines de infantes, entregarán simbólicamente como forma de repudio a los actos represivos, las llaves de todas las instituciones educativas.
Nuevo Día, tuvo acceso al texto de la nota que entregarán junto con las llaves aquí lo compartimos con nuestros lectores:
Consejo Provincial de Educación
Supervisor/a:
S/D
C/C a los vocales electos en representación de los docentes del CPE por las escuelas públicas y privadas.
De mi consideración:
Por medio de la presente me dirijo a Ud. y por su intermedio a quien corresponda a fin de informarle que en el día de hoy la escuela permanecerá cerrada en repudio a la represión sufrida por los trabajadores y comunidad de nuestra localidad el día 21 de abril a manos de la infantería de la provincia de Santa Cruz y por orden política expresa del ministro Fernando Basanta y la gobernadora Alicia Kirchner.
Por este motivo acogiéndome al derecho constitucional de huelga consagrado en nuestra constitución nacional y decretado legalmente por nuestro sindicato, pongo a su disposición y/o si Ud. también se encontrara adherido a la medida de fuerza de su superior inmediato de las llaves de la institución para que disponga lo que considere apropiado a su juicio y entender.
No permitiremos que prospere la intención del poder ejecutivo quien a través de declaraciones que rayan lo banal y absurdo, quiere hacer pasar desapercibidas las enormes injusticias que en Santa Cruz todos estamos viviendo. Repudiamos enérgicamente la violencia a la cual el gobierno nos está sometiendo ya no sólo con la mora en el pago de nuestros salarios sino que contesta nuestros reclamos pacíficos con gases y balas de goma.
Como si estos argumentos no fueran suficientes para la suspensión de las actividades se debe recordar los innumerables problemas reclamados en muchas oportunidades y que también son causa para esta decisión: los problemas edilicios y la prácticamente nula respuesta de unidad responsable, la falta de fondos para el funcionamiento administrativo, la falta de fondos para garantizar los elementos de limpieza, la exasperante lentitud para aprobar los cargos necesarios para el normal funcionamiento de la institución, la duplicidad del trabajo administrativo y el violento silencio de nuestro CPE cerrando abruptamente las paritarias y todo posible canal de diálogo.
Informo además que esta decisión es acompañada no sólo por mi sindicato sino también por la gran mayoría de los directivos de nuestra localidad por lo que acompañan al pie con su firma.
Sin otro particular, la saludo atte.
Fuente: eldiarionuevodia.com.ar