26.04.2017 | Río Grande | METALÚRGICOS
BGH sigue desvinculando personal
Mientras el Ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, sigue hablando de la reconversión de la industria, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, no sabe que responder en el Senado, la empresa BGH continúa desvinculando personal.
La empresa BGH, con planta de producción en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande, continúa profundizando el “achique de personal”, ya no con los contratados, sino también con el personal planta permanente.
Una importante cantidad de trabajadores de planta permanente, incluidos delegados, son llamados semanalmente para ofrecerles las “desvinculaciones acordadas”, con la amenaza de ser despedidos con justa causa.
A los trabajadores de planta permanente, pero con pocos años de antigüedad, se les llega a ofrecer hasta 5 veces más de dinero de lo que les correspondería como indemnización de acuerdo a lo que marca la ley. En el caso de los de más antigüedad, la oferta es de 3 veces, por encima de lo que les correspondería.
Además, la empresa ya adelantó la intención de restringir los beneficios de comida en planta, transporte y estacionamiento.
Por otra parte, BGH continúa con la suspensión de personal todos los días viernes con el reconocimiento de un 70% de los haberes.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









