02.05.2017 | Río Grande | TEXTILES
La textil Yámana del Sur no abrió sus puertas este martes
Lo trabajadores de la empresa textil Yámana del Sur de Río Grande, se presentaron en la planta este martes 2 de mayo y se encontraron con que las puertas estaban cerradas, sin que exista ninguna comunicación de parte de la empresa.
“Los trabajadores se presentaron esta mañana, como lo hacen habitualmente, pero se encontraron con que las puertas de la fábrica estaban cerradas”, indicó Myriam Planes, Secretaria de Actas del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), y agregó, “después del feriado largo la gente se encontró con que no abrieron las puertas y nadie atiende los teléfonos”.
La sindicalista, en diálogo con “gremialedelsur” destacó que, “ya hicimos las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, y los trabajadores individualmente, también enviaron telegramas”.
Miriam Planes remarcó que, “las dos fábricas trabajaron normalmente el viernes hasta las 15 horas, y hoy se encontraba una cerrada y en la otra entraron a trabajar”, en referencia a la empresa Badisur, cuyos propietarios son los mismos que Yámana del Sur.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









