04.05.2017  |  Regionales  |  SANTA CRUZ – JUBILADOS

Ocupan las dependencias de la Caja de Previsión

En Río Gallegos, Jubilados Unidos realizó una conferencia de prensa afuera de la sede provincial de la Caja de Previsión Social. Informaron que decidieron profundizar las medidas de fuerza, por lo que ocuparon el edificio de forma pacífica. 

Superados los 35 días de un reclamo activo, los Jubilados Unidos llamaron ayer a una conferencia de prensa para dar a conocer que habían determinado “tomar” el edificio de la Caja de Previsión Social (CPS) de Río Gallegos y no permitir el ingreso del personal a trabajar.

Asimismo, indicaron que hasta ayer no percibió sus haberes de marzo la totalidad de los jubilados. Estas declaraciones fueron en consonancia con lo expresado el día anterior por el Presidente de la entidad gubernamental, Ariel Ivovich, dando a conocer que faltan 170 jubilados por cobrar el mes de marzo, “que representan unos 22 millones de pesos”, aseguró.

 

Conferencia

Viviana Barbería, jubilada de Salud, fue quien inició la conferencia de prensa y señaló que, “tomamos la decisión de ocupar la Caja de Previsión Social sin permitir el ingreso del personal”, para señalar que “iniciamos mayo y hay jubilados que no cobraron marzo”.

Las manifestantes dieron cuenta que se trata de una “ocupación pacífica” para aseverar que “el recrudecimiento de las medidas consiste en no permitir el ingreso del personal a la CPS, nosotros permanecemos en una situación incómoda, cuando el Gobierno parece estar en una posición cómoda porque hace tiempo no nos dan respuestas”.

Respecto a los cruces entre Nación y Provincia por la ayuda que demanda la gobernadora Alicia Kirchner para hacer frente a la actual crisis por la que atraviesa Santa Cruz, los jubilados tomaron postura e indicaron que “el Gobierno Provincial es quien tiene que transparentar los números”.

Al mismo tiempo adelantaron que no abandonarán el lugar hasta “tener certezas del pago de haberes no solamente este mes, sino tener compromisos firmados para los próximos meses”.

 

Sin contacto

En otro tramo de las declaraciones, el grupo de Jubilados Unidos señaló que hoy por hoy prácticamente no tienen contacto con el presidente de la CPS.

Si bien es cierto el funcionario se reunió con quienes reclaman en el ente, durante estas semanas de manifestación hubo duros cruces entre las partes.

De hecho, Ivovich en todo momento rechazó el acampe y en ocasiones sostuvo que el acampe ponía en peligro la integridad física del personal que acudía a sus puestos de trabajo.

Por otra parte, los voceros de la agrupación del sector pasivo indicaron que participarán de la marcha provincial resuelta ayer en la asamblea abierta por Salario, Educación, Justicia y Salud.


Fuente: laopinionaustral.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR