06.06.2017 | Río Grande | MUNICIPALES
Reclamo por persecución laboral y condiciones laborales
ATE se constituyó en las dependencias de la Dirección de Zoonosis municipal para reclamar por condiciones laborales y persecución laboral. Piden la intervención del Ministerio de Trabajo para constatar las falencias.
“Veníamos trabajando con distintos funcionarios creyendo que iban a mejorar esto, hemos notificado al Municipio y hemos firmado en su momento un acta con el Sr. Daniel Facio (Subsecretario de Gestión Ciudadana) donde quedó asentado las falencias que hay en área de Zoonosis, y el Municipio no cumplió en nada con lo que se comprometió”, señaló el Prosecretario Gremial de ATE Río Grande Felipe Concha.
En diálogo con “gremialesdelsur”, el dirigente gremial destacó que, “desde la entrada hay una cantidad de barro que no se pude transitar, la calefacción que no funciona, los baños que están a la miseria, problemas con el agua caliente; por eso planteamos que los trabajadores en estas condiciones no pueden trabajar, por eso nos hemos constituido como sindicato en esta dependencia”
“Paralelamente el Secretario General (Marcelo Córdoba), está ingresando una nota al Ministerio de Trabajo pidiendo que intervengan, porque esta situación viene de hace mucho tiempo”, indicó el sindicalista.
Por último, Felipe Concha remarcó que, “también hay algunos Jefes que ejercen un abuso de poder, persiguiendo a los compañeros que reclaman por las condiciones de trabajo; y esta es una situación que también se da en distintos sectores del Municipio. Hay funcionarios que lo único que les importa es pasar por el cajero todos los meses a cobrar el sueldo, y no se hacen cargo de lo que está pasando”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar










