09.06.2017 | Río Grande | METALÚRGICOS
BGH continúa reduciendo personal
Solo en lo que va del año, las desvinculaciones en BGH alcanzan a alrededor de 300 trabajadores, cantidad que se iría incrementando, ya que la empresa tiene en sus planes seguir reduciendo personal.
En un proceso similar al que transitó tiempo atrás la empresa Brightstar, que redujo el personal de alrededor de 2.000 trabajadores a 400, BGH también apunta a quedarse con el mínimo de personal, cifra que rondaría los 700 trabajadores, dejando atrás aquel número de casi 3.000 operarios entre efectivos y contratados que supo tener en el 2015 trabajando en tres turnos de producción.
BGH sigue convocando a trabajadores para que acepten las desvinculaciones, práctica que es aceptada en la mayoría de los casos. Se mantiene las suspensiones de los días viernes, situación que podría extenderse en el tiempo, y ya se rumorea la posibilidad de adelantar el periodo vacaciones y también extenderlo, con lo cual, evidentemente, la empresa no vislumbra una mejora en la situación general de la industria electrónica y autopartista para el segundo semestre del presente año.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









