09.07.2017  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Confusa asamblea terminó con incidentes

En la tarde del sábado, tras finalizar una asamblea donde no se aprobó el balance de la entidad sindical, un grupo de asambleístas pidió constituir una nueva asamblea para destituir a la Comisión Directiva. Hubo  presencia policial y denuncia por intento de robo y agresión.

“Lo que aconteció es que se convocó a una asamblea para aprobar el balance, que no se aprobó por segunda vez, y cuando terminó esa asamblea un grupo de trabajadores se queda en la institución, y piden se realice una asamblea para pedir la destitución de la Comisión Directiva, y entre todo el revuelo un compañero se roba el libro de actas, por lo que tuve que llamar a la policía, y luego él mismo trabajador que se robó el libro de actas volvió y lo entregó, y personalmente recibí agresiones físicas por lo que tuve que hacer la denuncia en la policía”, explicó a “gremialesdelsur”, Pablo Cabrera, Secretario de Administarción y Finanzas del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego.

El sindicalista agregó que, “a los compañeros se les explicó que el proceso electoral va a ser modificado y se va realizar un nuevo llamado a elecciones, con la participación de los dirigentes de la Federación que van a actuar como veedores, pero insistieron con una asamblea para destituir la actual Comisión Directiva; finalmente llegamos a un acuerdo de realizar una nueva asamblea día el 22 de agosto

Por su parte, Javier Fernández, uno de los voceros del sector opositor a la Comisión directiva indicó, “vinimos a una asamblea de memoria y balance, y por el voto de los afiliados no se aprobó, y como no hemos tenido respuestas por el proceso electoral, hicimos una asamblea extraordinaria para pedir la destitución de toda la Comisión Directiva porque no nos representa”.

“Acordamos hacer una nueva asamblea que se va a realizar el 22 a la que vamos a venir a expresar nuestro repudio a la Comisión Directiva”, remarcó Fernández.

Respecto del proceso electoral, Javier Fernández señaló, “tenemos iniciado un expediente en el Ministerio de Trabajo de Nación, y estamos considerando pedir un pronto despacho”.

Lo cierto es que la reunión del día sábado era para la aprobación de memoria y balance, lo que fue rechazado por la asamblea; y tras ello, los mismos trabajadores pidieron se constituya una asamblea extraordinaria para destituir a la Comisión Directiva. La situación de esta entidad sindical se da en medio de un proceso electoral para renovar autoridades, que establece elecciones en el mes de octubre, convocatoria que ha sido impugnada ante la autoridad de aplicación por el mismo sector disidente.

Cabe señalar que, ante el llamado de Cabrera por el intento de robo del libro de actas, se constituyó en la sede del gremio ubicada en la intersección de Édison y Piedrabuena de Río Grande personal policial, que labró actuaciones al respecto y fueron testigos de la agresión que recibió el sindicalista.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR