20.07.2017 | Río Grande | OBRA SOCIAL
Siguen los problemas para los derivados del ex IPAUSS
Pacientes derivados por la Obra Social Estatal de Tierra del Fuego continúan padeciendo la burocracia al momento de solicitar el cobro de las ayudas económicas por estadía. “Les han dicho que tienen que ajustar los gastos”, dijo una paciente.
“Nos dicen que no les liberan las partidas para la gente que está derivada en Buenos Aires, y por eso no nos están acreditando las ayuda de julio para la estadía”, señaló a “gremialesdelsur” una de las pacientes de Río Grande que se encuentra en Capital Federal.
Además, señaló que, “yo soy RUPE, estoy en Buenos Aires desde marzo, en abril fui operada de cáncer de mama izquierda, mi medica me pidió asesoramiento genético por tener antecedentes, la obra social averiguo los valores y el más barato es en CEMIT, del cual ellos se harían cargo del 50% del costo y si tuviera recibo de haberes me descontaban de ahí; pero al ser de RUPE dejan pasar el tiempo y no me dan la solución; les han dicho que tienen que ajustar los gastos”, subrayó la paciente que prefirió reservar su nombre por razones obvias.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar