01.09.2017 | Regionales | SANTA CRUZ – TRABAJADORES VIALES
Trabajadores Viales de Santa Cruz permanecieron en Casa de Gobierno
Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Provincial llegaron a Casa de Gobierno en Río Gallegos, y hasta entrada la noche aún permanecían en el interior del edificio gubernamental esperando ser atendidos por el ministro de Gobierno, Dr. Fernando Basanta.
Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de los Trabajadores Viales de Santa Cruz llegaron al mediodía de ayer a Casa de Gobierno para concretar una reunión con el ministro de Gobierno, Fernando Basanta.
El sindicato lleva adelante la décima semana consecutiva de medida de fuerza en demanda de la apertura de paritarias y una serie de pedidos que, según denuncian, aun no fueron resueltos.
En diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, Adriana Galbucera, Secretaria General de la entidad sindical, precisó en la tarde de ayer que llevaban unas seis horas en la Secretaría Privada del funcionario “esperando” al Ministro de Gobierno.
Permanencia
En primer lugar, la dirigente gremial precisó que, “fuimos citados el jueves de la semana pasada, pero Basanta viajó a Piedra Buena en aquella fecha y la reunión fue postergada para hoy a las 12:30 horas”, dijo en referencia a este jueves.
“Vinimos los integrantes de la Comisión Directiva, acompañados por trabajadores que quedaron fuera de Casa de Gobierno. Ingresamos y a esta hora de la tarde (17:30 aproximadamente) todavía estamos en la Secretaría Privada del Ministro Basanta esperando ser atendidos”, explicó, y dio cuenta que ante el transcurrir de las horas tomaron la decisión de “quedarnos aquí adentro hasta que nos atienda o que nos saque la Policía”.
De acuerdo a lo manifestado por la Secretaria General, desde el Gobierno le informaron que el funcionario se encontraba en una reunión con el vicegobernador de Santa Cruz (Dr. Pablo González) y “nos ratificaron que cuando finalice nos atendería”, y explicó que decidieron permanecer allí adentro ya que “Casa de Gobierno está con llave, sólo se puede ingresar con autorización. Si nos vamos no podremos ingresar nuevamente, así que optamos por permanecer aquí hasta que nos reciba el ministro”, repitió.
Huelga
En otro orden, los trabajadores recordaron en LU 12 Radio Río Gallegos que esta fue la décima semana consecutiva de paro con “alto acatamiento en toda la provincia”, y explicó que les ha quedado pendiente una nueva asamblea de base para definir los pasos a seguir en este extenso plan de lucha.
“Reclamamos aumento de salario urgente, hace más de un año que están congelados nuestros haberes”, concluyó Galbucera.
Fuente: laopinionaustral.com.ar