16.09.2017  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

En noviembre Foxman reactivaría la producción

La empresa Foxman podría comenzar su nuevo proceso productivo el 15 de noviembre. Ya conformó tres grupos de trabajadores para evaluar la planta, otro para desmantelar equipos de línea obsoletos y un tercero para acondicionar la nueva maquinaria. 

Franklin Villarroel, delegado de Foxman, contó que, “según nos confirmó la empresa, el 15 de noviembre sería la fecha de reinicio laboral y ya no pararía, eso es una estimación; nosotros hicimos un acuerdo con la empresa de dejar 350 equipos de aire que van al continente porque se han logrado vender y a nosotros solamente nos quedan 15 equipos para la venta local”.

El Delegado de los trabajadores de Foxman confió que comenzarán a trabajar con equipos nuevos, aunque aún no saben la marca que lucirá en los flamantes equipos que van a manufacturar. “Lo que sí podemos confirmar es que comenzaremos con aire acondicionado, después con televisores y a mediados del año que viene la empresa estima que seguiremos con celulares, algo que está en tratativas todavía”.

Villarroel entendió que “vamos a seguir trabajando los operarios de planta, pero es posible que la empresa contrate más personal, es una decisión en función de la producción, porque considero que con el personal que tenemos no vamos a poder completar la línea; pero insisto, eso es una decisión de la empresa de tomar gente una vez que se acomode”.

Aseguró que, “la gente está muy animada porque vamos a empezar a trabajar con todo el proyecto que ellos nos plantean y creemos que este año sí vamos a pasar una navidad y un año nuevo con trabajo, celebrando con nuestras familias y no dentro de la fábrica con incertidumbres sobre nuestro futuro laboral. La idea de la empresa es comenzar lo antes posible porque tiene compromisos con los proveedores. Son 32 los trabajadores de Foxman, pero creemos que por el proyecto productivo van a tener que tomar más personal, lo que es muy importante”, insistió Villarroel.

 

Reconocimiento a la UOM

Franklin Villarroel confió que, “nosotros hemos luchado mucho por la preservación de nuestra fuente laboral, pero hemos llegado hasta aquí gracias al gremio de la UOM que nos dio un apoyo fundamental, especialmente Marcos Linares y los delegados de las fábricas; nosotros siempre fuimos agradecidos por este incondicional apoyo y en base a eso nosotros hemos dado una pelea con toda la gente -con todo lo que hemos padecido- y gracias a este tesón de los trabajadores y el apoyo de la UOM, hoy la fábrica se va a reactivar y con el mismo personal que está adentro. Nosotros jamás hemos bajado los brazos porque esta es una lucha que no viene de ahora, sino de hace años. Foxman siempre fue una empresa muy golpeada y que hoy por hoy se está tratando de reactivar”. 


Fuente: p23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR