25.10.2017 | Río Grande | LIGA DE FUTBOL DE RÍO GRANDE
Petroquímico perdió en el inicio de la temporada
En un entretenido partido, sobre todo por las emociones en el segundo tiempo, Famaillá logró hacerse de los tres puntos al derrotar a Petroquímico por 3 a 2 en el comienzo de la Zona “B” de la Liga de Futbol de Río Grande.
El elenco de Petroquímico lo ganaba 1 a 0 al cierre del primer tiempo por intermedio de Matías Cardozo, pero el conjunto dirigido por Sebastián Reynoso revirtió el desarrollo con tantos de Nicolás Rin, Sebastián Pascasio y Gonzalo Roble. Sobre el final descontó, de penal, Fernando Acosta.
Después de 20 minutos de inicio desordenados y sin aproximaciones de rigor, Petroquímico se asentó mejor en el partido y empezó a hacer uso de la creatividad de Cristian Valiente, como así también de los desbordes de Cristian Ventura, el mediocampista derecho.
Así fue que a los 25’ se dio la situación más clara hasta el momento, cuando Valiente derivó hacia su derecha para la subida del citado Ventura y éste la jugó al segundo palo, donde arribó Alfredo Cortés, quien cayéndose estrelló su remate en el palo del arco defendido por Gastón Ferro.
En una acción similar definió Ventura, mano a mano con un arquero que ganó el duelo y luego se vio ayudado por el cierre de uno de los centrales.
La tercera llegada se dio con un cabezazo del defensor de Petroquímico, Matías Cardozo, para exigir nuevamente a Ferro, y la apertura del marcador se produjo a los 43’: otra vez fue a buscar una pelota parada Cardozo, quien se benefició de una endeble respuesta del arquero de Famaillá y empujó al gol tras el tiro libre inicial de Valiente.
Con la clara postulación de Petroquímico a llevarse el encuentro, el Director Técnico de Fama, Sebastián Reynoso, metió un cambio para el complemento (Cristian Gallardo sustituyó a Maximiliano Saracho) y, antes de los quince minutos, completó los tres reglamentarios con los ingresos de Pablo Lara y Oscar Escurra (salieron Ever Gramajo y Leonardo Rin).
En el interludio, Petroquímico volvió a avanzar sobre la valla rival y estuvo cerca de marcar en una media vuelta de Acosta que terminó por arriba del travesaño.
También, por Famaillá, Pascasio habilitó a Nicolás Rin, quien mandó su zurdazo demasiado alto.
Fama empezó a tener mayor peso ofensivo y otra jugada que comenzó en los pies de Pascasio casi termina en el empate, de no haber sido por la definición inexacta de Marcelo Saraza, quien llegó a posición de gol en el área chica previa intervención de Rin y Gonzalo Roble, quien crecía como alternativa en los metros finales sobre el lateral derecho.
La igualdad no tardó en llegar, porque a los 18’ el propio Roble encaró hacia el área con el fondo de Petroquímico desacomodado y no perdonó.
El conjunto de Petroquímico intentó lastimar con pelotazos largos, aunque casi siempre en posición fuera de juego, mientras que Fama sacó rédito de un balón recuperado por Lara en el medio, colocó un pase al vacío para el pique de Pascasio y el ex Municipal se sacó de encima al arquero Omar Ronchetti para, luego, sentenciar desde una incómoda posición a los 23 minutos.
El cuerpo técnico de Petroquímicó llamó de inmediato a José Escalante, quien suplió a Alfredo Cortés en la delantera, pero en 28 minutos estiró el resultado Fama con el tanto de Roble tras un rebote corto del arquero rival, previo disparo de Lara desde el perímetro del área grande.
Tercera y última variante en Petroquímico, con Matías Ciarlante por Cardozo para llenar de gente el área “tucumana”, que fue el epicentro de una jugada insólita: Escurra tomó la pelota con la mano cuando ya había ejecutado un tiro libre defensivo el arquero Ferro y el árbitro sancionó la pena máxima, que Acosta cambió por el descuento a los 41 minutos.
Probó el volante Jonatan Vera cuando el elenco Petroquímico buscaba el empate, pero respondió Ferro y luego el árbitro les anuló un legítimo gol a instancias de una tardía e inequívoca decisión del juez de línea; el tiempo se extinguió en la cancha sintética municipal y gano Famailla 3 a 2
sureño.com.ar / gremialesdelsur.com.ar
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









