01.11.2017 | Río Grande | REFORMA TRIBUTARIA
"Hay una clara intención del Gobierno de destruir la industria nacional", Mariano Tejeda
El Secretario General de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejeda, confirmó para hoy a las 15 horas una reunión a la que fueron convocados todos los referentes de gremios locales, formen parte o no de la organización obrera. La CGT Ushuaia se reúne a la 17 y el viernes habría un Plenario Provincial en Tolhuin.
“A raíz de las ultimas noticias vertidas por parte del Gobierno nacional, obviamente ya convocamos para hoy a un Congreso en nuestra sede de SETIA, a todos los compañeros que están dentro de la CGT y fuera”, indicó Tejeda.
Para el dirigente de la CGT, “como se venía diciendo después de las elecciones, se agravó la situación y vienen a destruir el trabajo fueguino y de todos los que vinimos con sueños y formamos familias, lamentablemente la situación está cada vez peor y es alarmante”, consideró el sindicalista en declaración a la emisora FM Del Pueblo de la ciudad de Río Grande.
Tejeda sostuvo que, “los dirigentes se tienen que poner esto al frente y empezar a unificar criterios y manifestarse, no solamente en las calles sino también públicamente, y asumir una responsabilidad clara que tenemos y poder tener reuniones con el Gobierno nacional lo antes posible”.
“Como la información que surge es reciente, lo que vamos a hacer hoy es reunirnos todos los secretarios generales para analizar la situación y de ahí en adelante ver cuáles son los pasos a seguir”, dijo Mariano Tejeda y agregó, “el viernes es la idea realizar un Plenario entre las dos CGT de Río Grande y Ushuaia, en Tolhuin, y ver de poder concretar la mayor cantidad de reuniones con el Gobierno nacional y provincial para frenar este embate contra Tierra del Fuego y la industria nacional”.
Por último, el Secretario General de la CGT Regional Río Grande sostuvo que, “hoy las organizaciones gremiales y el pueblo en su conjunto deben tomar conciencia, acá hay una clara intención del Gobierno Nacional de destruir la industria nacional y beneficiar el ingreso de la importación, lo que va en detrimento del trabajo argentino y del salario argentino”.
Fuente: criticasur.com.ar









